Advertisement

DANZ SOFBTOL TRABAJA LA OFENSIVA PARA LA COPA VENEZUELA

0
Posted 10 marzo, 2017 by admin in Destacado

La plantilla roja y amarilla no desentona en su intención de salir con los máximos honores del certamen copero a celebrarse en la ciudad de Cumaná

Prensa Fundanz 10 de Marzo de 2017/Jesús Narváez

La novena de softbol de la Fundación Sistema de Ligas Deportivo Anzoátegui, cumple su plan de preparación con miras a lo que será su actuación en la Liga Nacional de la especialidad en su edición 2017.

Las instalaciones del estadio Rafael Maestro Coa, de Barcelona se ha convertido en el bunker del conjunto rojo y amarillo para realizar su acondicionamiento físico de cara a la justa peloteril.

El elenco dirigido por el estratega, Antonio Brito, tienen dentro de su cronograma la participación en la Copa Venezuela, torneo que se efectué a principios de año y que se lleva a cabo en varias zonas del país.

En esta oportunidad el Danz estará visitando la ciudad de Cumana para participar en la contienda que tendrá una duración de cuatro días desde el 16 al 19 marzo.

Durante el certamen oriental estarán presentes elencos que participarán en la Liga Nacional el mes próximo.

Adecuación

Para Brito, manager del combinado anzoatiguense, la preparación tanto defensiva como ofensiva de la divisa son importantes, para ello ha diseñado un plan de trabajo con sus pupilos.

Uno de ellos tiene que ver con la implementación con un circuito de bateo donde cada uno de los integrantes va pasando por estaciones en las que deben cumplir con una asignación específica.

“Con este tipo de sistemas buscamos que el pelotero agilice las manos, pueda realizar un mejor contacto y tenga una visión clara de los movimientos que pueda tener la pelota al momento llegar al plato”, refirió el manager aurirrojo.

El equipo anzoatiguense, cuenta con piezas de experiencia en el softbol venezolano, como Luis Rangel, capitán de la divisa, William Azocar, Alexis Guaipe entre otros que esperan sobresalir en el costado ofensivo.

La gerencia del club, encabezada por Miguel Gorrín, está trabajando en la conformación de un grupo de 18 peloteros que buscarán dar lo mejor de sí y comenzar con el pie derecho en tierras sucrense dentro de una semana.

Es de acotar que la idea del presidente del Idanz, profesor Eduardo Álvarez de realzar la especialidad del softbol y otras disciplinas en la entidad es a través de su participación en las Ligas Nacionales que se han venido creando de manera progresiva en el país.


About the Author

admin


Advertisement