Advertisement

DANZ a la espera de su rival en la Sudamericana

0
Posted 19 mayo, 2014 by admin in Destacado

El cuadro aurirrojo conocerá su destino en la Copa Sudamericana en su edición de 2014, en la que será su cuarta participación en el segundo torneo de mayor importancia dentro del continente

César Aular/Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui conocerá este martes su rival a enfrentar en la Copa Sudamericana, en el sorteo que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina a las 12:00 del mediodía hora local (1:30 pm Vzla).

DANZ clasificó al prestigioso certamen tras finalizar en la quinta plaza de la tabla acumulada con 60 unidades, una menos que Caracas FC, quien también hará presencia en el mismo.

El Deportivo Anzoátegui formará parte junto a otros tres equipos venezolanos de un total de 47 equipos participantes afiliados a CONMEBOL y donde Argentina y Brasil contarán con seis y ocho conjuntos participantes, dos y cuatro respectivamente más que el resto y donde además se le suma el equipo campeón defensor Lanús de Argentina.

El director deportivo Juan Carlos Lobo, así como el director técnico Ruberth Morán viajaron a suelo argentino y estarán presentes en el sorteo que decidirá el andar del Anzoátegui dentro del prestigioso torneo.

El campeón de la Sudamericana tiene derecho a disputar la Recopa Sudamericana ante el Campeón de la Copa Libertadores.

Sin duda otro gran reto para la institución aurirroja que espera seguir llenando de historia las paginas del club.

Ultimas participaciones

El DANZ tuvo su primera participación en el torneo suramericano en agosto de 2009, ante Alianza Sullana de Perú, donde quedó a las puertas de la siguiente fase al caer 2-1 en el resultado global.

En su segunda participación, los aurirrojos enfrentaron a Deportivo Quito de Ecuador cayendo en el partido de ida por la mínima diferencia, pero en el encuentro de vuelta en el José Antonio Anzoátegui el conjunto oriental hizo historia, al derrotar 2-0 al conjunto ecuatoriano y convirtiéndose en el primer equipo venezolano en avanzar a la segunda ronda de la competición.

En su tercera aparición, el DANZ enfrentó a Independientes del Valle de Ecuador, los aurirrojos empataron a cero en su visita a territorio meridional pero en el partido de regreso en Puerto La Cruz, los orientales cayeron 2-0 y se despidieron de la edición de 2013.


About the Author

admin


Advertisement