Advertisement

DANIELA RIVERA CON VIENTOS A FAVOR PARA RIO 2016

0
Posted 4 enero, 2016 by admin in Destacado

Veleristas venezolanos ganaron la competición Open Orange Bowl Regatta, en Florida

La anzoatiguense Daniela Rivera (Laser Radial) y su compañero José Vicente Gutiérrez Lupoli, acompañados de su entrenador René Álvarez, se encuentran en Miami preparándose para el Mundial de Clases Olímpicas, cita clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Prensa Punto Olímpico – 04 DE ENERO 2016 / Anacarolina Yaguarati

Los veleristas venezolanos José Vicente Gutiérrez y Daniela Rivera, especialistas de la clase Laser, ganaron el Open Orange Bowl Regatta, competencia que se realizó en Coconut Grove, Florida. Este evento forma parte de su preparación con miras a la obtención de un cupo a Rio 2016.

A los atletas les resta el Premundial Olímpico de Fort Lauderdale, a celebrarse en enero de este año. El Laser es una de las categorías competitivas a nivel mundial, y es por ello que los atletas venezolanos serán más exigidos.

Rivera participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, aunque no tuvo una actuación destacada, aseguró que “es importante haber conseguido el cupo y la meta es seguir trabajando fuerte para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos”

La “sirena de la vela” siguió sus prácticas para mejorar las condiciones físicas y mentales necesarias para la disciplina deportiva, ya que en el Laser a diferencia de Sunfish, se navega con el viento en contra.

Camino a Rio

La anzoatiguense Rivera, de 25 años de edad, ha participado en Campeonatos Nacionales Juveniles, en Juegos Bolivarianos de Playa, en Copas del Mundo y en otras justas. Se encuentra entre los 60 atletas más destacados, siendo la mejor posición alcanzada por una velerista venezolana.

Sus intereses van orientados a la obtención del pase olímpico, aunque es su mayor reto, ha trabajado durante un tiempo para lograrlo.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement