Advertisement

DANIEL FLORES: “ESTOY DE PRIMERO EN LOS CUPOS OLÍMPICOS POR SUDAMÉRICA”

0
Posted 26 enero, 2016 by admin in Destacado

El windsurfista criollo sigue en busca de su clasificación a Río 2016

El velerista venezolano comenzó su participación en la Copa del Mundo de Vela Miami adjudicándose la posición número 30 en la única regata que se realizó el primer día de competición

Prensa Punto Olímpico – enero de 2016 / Alejandra Maigua Brazón

El primer día de competencias en la Copa del Mundo de Vela Miami 2016 le dejó un buen sabor de boca al venezolano, Daniel Flores, quien se adueñó de la casilla número 30 de la tabla general en la única regata que se realizó, de las tres que estaban previstas, por causa de las condiciones de viento.

“Hice una muy buena salida pero me perjudicó mucho el viento. Lo importante es que al final pude remontar y posicionarme en el puesto número 30. Además, encontré ubicarme entre los primeros sudamericanos en optar por el cupo olímpico”, detalló el windsurfista oriundo del estado Sucre, con respecto a su primer día de participación en el campeonato.

El criollo suma 30.00 puntos en la tabla general, mientras que el chino Chunzhuang Liu se llevó la victoria en la primera disputa recaudando 1.00 unidades en total.

Flores pudo destacar ante algunos de los sudamericanos que asistieron a la carrera, solo dejándose adelantar por el argentino Mariano Reutemann, quien se ubicó en la onceava posición. “Pude superar al colombiano, al chileno y al peruano”, enfatizó.

El actual monarca del Campeonato Sudamericano de Windsurf está listo para su segundo día de batallas que comenzará sus evaluaciones a las 11 de la mañana (hora de Miami).

Compromiso de oro

El atleta, quien participó anteriormente en el Midwinter Coconut Grove Sailing Club como parte de su preparación donde alcanzó el segundo lugar, aseguró que se encuentra en “buenas” condiciones para enfrentar la Copa aunque ha presentado algunos dolores musculares.

“Estaba trabajando con una técnica que ayudaba con la rapidez pero la postura me sobrecargó los lumbares. Ayer pude competir sin ningún problema gracias a los medicamentos que me recetó el doctor del COV y algunos tratamientos que realicé con la fisioterapeuta”, detalló el deportista de 34 años de edad.

Venezolanos en alta mar

Los hermanos Yasmil y Andrea Saba, especialistas en la modalidad Nacra 17, culminaron su primera actuación en la posición número 41, recaudando 81.00 unidades, mientras que los holandeses Mandy Mulder y Coen de Koning se quedaron con la punta de la tabla con 8.00 puntos.

En Láser masculino destacó el criollo, José Vicente Gutiérrez, quien se quedó con la casilla 87 y reunió 78 unidades, tras disputar dos pruebas en el primer día de evaluación.

La anzoatiguense, Daniela Rivera, quien se desenvuelve en la modalidad Láser Radial femenino, terminó en la última posición apiñando 42.00 puntos.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement