Advertisement

Daniel Dhers: “Voy a seguir a París 2024. Esa es mi nueva meta”

0
Posted 1 agosto, 2021 by admin in COV

Medalla de Plata en BMX freestyle

Dhers logró entrar a la historia de la disciplina debutante en el programa olímpico. Lejos de despedirse, quiere sentir la emoción del público en 2024.

(Prensa COV. Caracas, 1 de agosto) Daniel Dhers completó su leyenda, por si aún faltaba algún logro por sumar a su trayectoria en el bmx freestyle.

Dhers logró la medalla de plata en la justa que dominó el australiano Martin Logan y se subió al histórico primer podio de la historia de este evento olímpico. Tercera presea de plata para Venezuela en una edición de Juegos Olímpicos, hecho inédito.

“Estaba pensando en retirarme en 2019, tal vez 2020. Gané el Tour Mundial  y me dije: ‘tengo gasolina en el tanque, ¡vamos a darle!’. La clasificación fue muy cuesta arriba porque beneficiaba a los países grandes. Es una oportunidad única estar aquí en los Juegos Olímpicos. Hoy me siento en la misma silla de hace tres años: ‘2021, faltan tres años hasta el 2024,  acabo de ganar una medalla’. Creo que puedo ganar”, contó Dhers en zona mixta.

“Voy a seguir hasta el 2024, necesito terminar mi temporada. Necesito descansar un poco y vamos a idear un plan para el 2024, porque quiero vivir unos Juegos Olímpicos con todo el público. Viví esto. No puedo creer lo que es y no puedo imaginarme lo que pueden ser unos Juegos Olímpicos al 100 por ciento. Esa es mi nueva meta”, confirmó el ciclista que logró 92.05 en la segunda manga entre los nueve competidores del evento.

“Empecé con un truco que nunca había hecho en competencia y una vez que cayó, me dije, ‘no vale, estoy en ritmo’. Seguí mi rutina. En la mitad iba a hacer el fronsplit en el spain. Lo estaba dudando, porque no lo hice en práctica. Esa rampa me da un poquito de miedo. Pero cuando iba pedaleando pensé, ‘yo inventé este truco en el 2005, no puede ser que no me salga’ y cuando giré, caí, ya listo. En la mitad de la ronda ya solo pensaba en no errar un pedal o cometer algo tonto. Ya en ese punto sabía que esos trucos me iban a salir. Por eso grité al máximo de mis pulmones cuando terminé. No puedo creer que todos estos años de dedicación los pude poner en 60 segundos. Es extremadamente difícil hacer este tipo de rutinas”, confesó Dhers, segundo tras Logan, que logró 93.30 en la primera salida.

“Creo que algo bueno que tengo es la experiencia. Vengo compitiendo profesional desde el 2003-2004 y he estado en todo tipo de situaciones. Estamos en Juegos Olímpicos, cualquier cosa puede pasar. Ya yo sabía quiénes podían ser los favoritos, sabía que iba a tener que hacer una segunda ronda. No voy a  escatimar ningún truco, voy a ir a darle con todo

Y pensé: ‘haces algo menor para asegurar la ronda’, pero dices, ‘no tengo nada que perder y todo por ganar’. Ganar o no ganar no cambia mi vida, pero si me dije que tenía que enfocarme”, explicó Dhers que sumó un 90.10 en su primera salida de la final en el Ariake Urban Sports Park.

“Me gusta lo que es venir a los Juegos Olímpicos. Lidiar con mucha adversidad. Demostrarte a ti mismo que puedes lograr lo que te propones. Crecí viendo los X Games y siempre soñé estar allí. Los Juegos Olímpicos yo no los veía, porque no tenían que ver con mi deporte. Sabía lo que significaban , pero mi deporte no estaba. Cuando volví a Venezuela en 2019, me di cuenta lo triste que me sentía de no ir a Venezuela. Y cuando ingresó la competencia a los Juegos Olímpicos, como que renové mis energías”.

“Mi país ha estado en conflicto por los últimos 20 años. Prácticamente estamos dando un momento de unión y sanación en Venezuela. Y todos quieren que los atletas de Venezuela traigan medallas al país. Eso es demasiado bello. Al final del día todos amamos a Venezuela y nuestro tricolor”, agregó Dhers, inspirado por el logro y las palabras de Julio Mayora al encontrarlo en la Villa Olímpica, tras su medalla en levantamiento de pesas.


About the Author

admin


Advertisement