Advertisement

Daniel Dhers consiguió en China el cuarto boleto dorado a Tokio 2020

0
Posted 11 noviembre, 2019 by admin in Destacado

Entre los cupos del ranking UCI, nuestra nación dice presente en el sexto lugar con 4360 puntos sumados

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – domingo 10 de noviembre de 2019)

El venezolano Daniel Dhers, estrella mundial del BMX freestyle, consiguió la clasificación de Venezuela en una cuarta prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias al noveno lugar obtenido en el Urban Cycling World Championships de Chengdu, China.

Ante este importante hito histórico, el ciclista criollo no pudo ocultar su emoción y satisfacción por ver consumado uno de sus objetivos más anhelados.

“Se logró la meta en el mundial que era clasificar a Tokio. Estoy extremadamente feliz ya que es algo por lo que he venido trabajando desde hace más de un año y medio y no lo puedo creer. Es algo que no pensé en ver en mi carrera. Me hubiese gustado ganar el mundial, pero yo sabía que lo importante era ganar la clasificación. Ahora a descansar y comenzar a practicar, a entrenar y a ajustar los pequeños detalles para poder llevarse una medalla en los Juegos Olímpicos”, expresó.

El Prof. Eduardo Álvarez, Pdte. del Comité Olímpico Venezolano, también mostró su alegría al ver que otro venezolano le regaló al país la oportunidad de soñar y ganar medalla en Tokio 2020.

“Seguimos sumando de cara a la justa olímpica de Tokio 2020. Ahora Daniel Dhers suma un nuevo cupo para el país, un cupo que sigue impulsando a todos nuestros atletas que se mantienen en ruta ¡Felicitaciones, Daniel! ¡Felicidades, Venezuela!”.

Con dicha actuación en suelo chino, el caraqueño sumó 750 puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo que le permitió elevar a un total de 4360 la sumatoria de Venezuela en la peleada lista de países que quieren acceder a la cita olímpica de verano del año próximo. El criterio de clasificación a los juegos en el BMX freestyle dicta que son 9 los riders que llegarán a participar en el Ariake Urban Sport Park de Tokio 2020.

Un cupo es de Japón por ser país sede, dos cupos se otorgaron en el campeonato mundial de Chengdu, y los otros seis son decididos por la ubicación de países en el ranking de la UCI.

Entre esos cupos por ranking, nuestra nación dice presente matemáticamente en el sexto lugar gracias a lo realizado por Daniel desde que abrió el ranking el 01 de noviembre de 2018.


About the Author

admin


Advertisement