Advertisement

CURSOS TÉCNICOS PARA ENTRENADORES DE VENEZUELA. SOLIDARIDAD OLÍMPICA-PANAMERICANA.

0
Posted 27 febrero, 2015 by admin in COV

“Antes en el concepto de la pirámide, empezaban a entrenar muchos y al final en la alta competencia quedaban pocos. El nuevo paradigma va orientado a que sigamos entrenando muchos al principio, pero que hasta lo alto sigan también muchos”. Profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV.

Curso de marcha deportiva para entrenadores, concluye hoy.

Curso de hockey sobre césped en su segundo día de actividades.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 27 de febrero. Salvador Almea). Mientras el curso técnico de Hockey sobre Césped con el entrenador Franklin Villahermosa como facilitador, cumple hoy su segunda fecha, el Curso Técnico de Atletismo en la especialidad de Marcha Deportiva, liderado por el entrenador Rubén López, concluye este viernes. Organizado y dictado por el Comité Olímpico Venezolano, dentro del proyecto de Solidaridad Venezolana estos cursos dan inicio el ciclo de cursos que se estarán llevando a cabo a lo largo del 2015 en múltiples especialidades deportivas.

Con instrucción teórico práctica, los asistentes han recibido información de primera mano con las más recientes actualizaciones dentro cada especialidad, como parte de los planes y proyectos de la Solidaridad Olímpica, Solidaridad Panamericana y Solidaridad Venezolana.

En las palabras del profesor Álvarez a estos entrenadores, dijo. “Como lo he dicho antes, los entrenadores por encima de dirigentes y federativos, son los que de primera mano preparan, ayudan y velan por el desarrollo de nuestros atletas. Ha llegado la hora, de la mano del COI, de cambiar el entrenamiento tradicional de la pirámide. Antes empezaban a entrenar muchos y al final en la alta competencia quedaban pocos. El nuevo paradigma va orientado a que sigamos entrenando muchos al principio, pero que hasta lo alto sigan también muchos. Para lograr eso, el papel del entrenador es fundamental”.

Ambos entrenadores, formaron parte del contingente de entrenadores que fueron enviados al exterior durante el 2014, bajo el concepto fundamental de este programa que no es otro que el de regresar al país como multiplicadores

para los entrenadores nacionales. Los entrenadores que esta semana recibirán instrucción, irán a sus respectivas entidades a aplicar lo aprendido con sus atletas.

El curso de marcha olímpica que hoy termina, comenzó este miércoles 25, mientras el de Hockey sobre césped, inició ayer y concluye mañana sábado.

Para lo meses de marzo y abril continuará la programación de estos cursos con:

Cursos Técnicos para Venezuela de

Solidaridad Olímpica-Panamericana

3.- Atletismo (Lanzamientos)

PONENTE: Alejandro Bermúdez

FECHA: 04 al 06 de Marzo

LUGAR: AUDITORIO COV

4.- Ciencias Aplicadas al Deporte para Entrenadores (Deportes de Registro y Marca)

PONENTE: Leandro Lobo (Triatlón)

Rubén López (Atletismo)

FECHA: 18 al 20 de Marzo

LUGAR: AUDITORIO COV

5.- Fútbol (Masculino)

PONENTE: Ceferino Bencomo

FECHA: 08 al 10 de Abril

LUGAR: AUDITORIO COV

6.- Polo Acuático (Masculino/Femenino)

PONENTE: Agustín Balsero

FECHA: 08 al 10 de Abril

LUGAR: AUDITORIO COV

7.- Judo

PONENTE: Kris Soto

FECHA: 15 al 17 de Abril

LUGAR: AUDITORIO COV

8.- Pentatlón Moderno

PONENTE: Nelson Malavé

FECHA: 15 al 17 de Abril

LUGAR: AUDITORIO COV

9.- Fútbol (Femenino -1er Nivel Base)

PONENTE: Kenneth Zseremeta

FECHA: 20 al 24 de Abril

LUGAR: AUDITORIO COV


About the Author

admin


Advertisement