Advertisement

CURSO PARA ENTRENADORES DE TENIS DE PLAYA

0
Posted 31 agosto, 2017 by admin in COV

En el COV desde el 31 de agosto al 3 de septiembre Liga Venezolana de Tenis de Playa

CURSO PARA ENTRENADORES DE TENIS DE PLAYA

Avalado por el Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Tenis.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 31 de agosto). En su tercera y última capacitación del año, la Liga Venezolana de Tenis de Playa realizará un curso nivel I para entrenadores de Tenis de Playa que contará con un parte teórica y una práctica, además de tres programas de capacitación especial, desde este jueves 31 de agosto hasta el 3 de septiembre en la sede del Comité Olímpico Venezolano y en el Club Manzanares.

El curso está avalado por el COV y la Federación de Tenis, el cual contará con 10 ponentes que a través de sus ponencias, compartirán sus experiencias en el área.

Con la asistencia de 24 participantes provenientes de diferentes estados del país: Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Yaracuy y Zulia, quienes al finalizar el curso serán acreditados como entrenadores nivel I de Tenis de Playa.

La apertura del curso la llevará el Lic. Víctor González, presidente de la Liga Venezolana de Tenis de Playa (LVTP). Se presentará la agenda y estructura del curso del primer día de capacitación, así como el proyecto de la LVTP. Definición, perfil y roles del entrenador; reglas básicas, el tenis de playa olímpico, adaptado y escolar; las olimpiadas especiales, la estructura de costo de la escuela y de un torneo. Los aspectos legales,

LOPNA y medidas de protección, serán presentados, así como gestión de redes sociales, control de riesgos y primeros auxilios.

El segundo día, comenzará con introducción estadística del Tenis de Playa, un trabajo en grupo y la presentación del proyecto de la selección nacional de Tenis de Playa 2016. Asimismo, para la tarde la parte nutricional, así como lo referente al aspecto técnico de la pelota, para cerrar el día con la producción de eventos deportivos.

La actividad del día sábado 2 de septiembre será eminentemente práctica, llevándose a cabo en las instalaciones del “Manzanares Beach Club”. Previsto para ese día los temas de la metodología del entrenamiento, organización de la sesión de clase, distribución de grupos, juegos pedagógicos, usos de los diferentes implementos deportivos, preparación de una clase desde el punto de vista físico y práctica estratégica. Culminará con pruebas del lanzamiento y el servicio.

En el último día (domingo), basado en las teorías del entrenamiento, se organizarán las actividades teórico-prácticas, capacidad física, planificación del entrenamiento, atletas con enfermedades, entrenamiento funcional y una prueba final con la que cerrará el curso nivel I para entrenadores de Tenis de Playa.

Para el martes 5 de septiembre se tiene prevista una rueda de prensa de presentación de la Liga Venezolana de Tenis de Playa en la sede del COV en El Paraíso, Caracas.

 


About the Author

admin


Advertisement