Advertisement

Culminan semi-finales de Liga Bolivariana de Beisbol

0
Posted 31 agosto, 2013 by admin in Destacado

Con  series cruciales este fin de semana de las que saldrán los ocho clasificados para disputar las finales de cada región, culminarán las semi-finales de la novena temporada de la Liga Nacional Bolivariana, que se disputa en homenaje a su creador, el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

            El triunfador de cada una de las cuatro series regionales pasará luego a disputar la Súper Liga o Serie Final, prevista para realizarse en una de las sedes de los cuatro equipos que logren clasificar a esa etapa crucial del torneo

            En la Zona Oriental las novenas de Guerreros de Sucre y Waraos del Delta Amacuro están en lo más alto de la tabla de  posiciones de la semifinal y son firmes candidatos para acceder a la final de esa región.

            Sucrenses y deltanos están igualados con tres victorias y una derrota y se mantienen igualados con respecto al average de carreras.

            Estos dos equipos disputarán una final adelantada este sábado y domingo en la jornada 12 del campeonato cuando se desplacen a Puerto Ayacucho y jueguen 2 partidos de vital importancia en las aspiraciones para coronarse este año.

            Embajadores de Monagas y Fundación Antonio Armas completan la tanda oriental. Los monaguenses tienen saldo de 0-4 y la organización del exbigleaguer Antonio Armas,  cuenta con record nivelado de 2-2.

            El equipo de Píritu, estado Anzoátegui, tiene todavía chance abierto de dar el paso, pero debe vencer dos veces a Monagas y esperar a que resbale cualquiera de los dos de arriba, para hacer el milagro.

            GUÁRICO Y CARACAS FAVORITOS 

            En la Región Central Patriotas de Guárico, Indígenas de Caracas, Estudiantes de la UCV y Tiburones de Vargas se han fajado duro,           con guariqueños y caraquistas al frente, ambos con registro de 3-1.

            UCV buscará un milagro, ya que mantiene foja de 2-2, pero tendrá que enfrentar en calidad de visitante precisamente a Patriotas en el estadio “Pancho Pepe Croquer” de San Juan de Los Morros.

            Los vargüenses,  con 0-4, virtualmente eliminados, irán al feudo de Indígenas, Macarao, en una serie en la que los capitalinos podrían consolidar su pase a la final por región.

            CRIOLLITOS SÓLIDO

            En Occidente, la lucha esta más pareja para todos, a excepción de Criollitos de Tinaquillo que solo ha sufrido un revés por tres victorias y está casi clasificado.

            Los tinaquilleros se medirán a Cimarrones de Yaracuy en la sede de estos últimos, que marchan con 2-2, buscando consolidar su clasificación.

            Porteños de Carabobo, con registro de 2-2, enfrentarán a Rojos de Lara (1-3), con intenciones de completar una barrida que los lleve a la instancia decisiva de su zona.

            TRUJILLANOS METE MIEDO

            En la Andino-Llanera hay una sorpresa en la clasificación: Trujillanos está primero con 3-1 después de barrer en la ciudad de Valera al campeón Petroleros de Barinas y buscará su cupo en la siguiente fase ante Cóndor de Mérida, que en calidad de local tratará de impedirles la tarea.

            Cafetaleros del Táchira comenzó flojo este campeonato pero ha ido mejorando poco a poco al punto de ubicarse en la segunda posición de la tabla con 2-2 y saldo positivo en carreras a favor, luego de darle nocaut de 12-0 a Cóndor de Mérida. Su próximo duelo será de visitante ante Barinas, actual campeón  ahora al borde del abismo con su marca de 1-3.


About the Author

admin


Advertisement