Advertisement

Cuatro equipos regionales participarán en Vuelta al Táchira en Bicicleta 2014

0
Posted 8 enero, 2014 by admin in Destacado

A los dos equipos de pedalistas que tradicionalmente representan al estado Táchira en la Vuelta al Táchira en Bicicleta , se suman otros dos, para un total de cuatro equipos que llevarán el aurinegro en la 49 edición de esta cita deportiva, que iniciará este viernes 10.

Es así como los equipos apoyados por el Gobierno del Táchira-Instituto del Deporte Tachirense-Concafé y el de la Fundación del Atleta Tachirense-Oficina Nacional Antidroga (ONA) y Fondo de Garantía y Depósitos de Protección Bancaria (Fogade), fueron abanderados por el gobernador de la entidad, José Vielma Mora.

También participarán las escuadras de Lotería del Táchira- Royal Bike (ganadora en 2013), y la del Kino Táchira-Royal Bike.

Estos cuatro equipos están conformados por 32 pedalistas en total.

El mandatario regional dijo que gracias al apoyo de organismos regionales y nacionales el Táchira contará con cuatro equipos para defender la causa local y ganar el giro en casa.

Explicó que, debido al gran talento deportivo de la región, se hizo necesario impulsar la creación de dos escuadras más.

“Tenemos gran expectativa y esperamos que los deportistas del Táchira brillen y emprendan una loable labor en la competencia deportiva este año”, apuntó.

En total, en la Vuelta al Táchira 2014 se harán presentes 16 equipos, 10 nacionales y 6 internacionales, integrados por 118 pedalistas.

El recorrido de 1.260 km tocará suelo de los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira, y además consta de 10 etapas y tres circuitos.

Unos 2.000 funcionarios se encargarán de la seguridad del evento, y más de 15 instituciones prestarán su apoyo en organización, logística y atención.


About the Author

admin


Advertisement