Advertisement

Cuatro criollas presentes en Grand Prix de Judo en Uzbekistán

0
Posted 11 noviembre, 2018 by admin in Destacado

(Prensa IND. Caracas, 09.11.2018).- Las nacionales Wisneybi Machado, Anrriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen León están ya en Tashkent para disputar la justa internacional que da inicio hoy y que se extiende hasta el 11 del mes corriente en el país del continente asiático.

“Lo que se busca es continuar acumulando puntos en el ranking individual de clasificación olímpica de Tokio 2020 y quedar entre las mejores doce judocas del evento”, destacó Davis Rodríguez sobre el objetivo de la delegación en la competencia.

Wisneybi Machado fue la primera en ver acción en la jornada internacional de Uzbekistán dejando saldo de 1-1 en combates ganados y perdidos, esto en lo que es la jornada inicial del Prix.

La criolla tuvo su primer enfrentamiento ante la rusa Nathalia Golomidova donde salió victoriosa. Sin embargo, cae en los octavos de final frente a la representante de Kosovo Nora Gjakova, atleta ubicada de quinta en el ranking para la clasificación de las olímpiadas 2020, en la división de -57 kilogramos.

Machado viene de realizar grandes actuaciones en las competencias en las cuales participó durante el año, entre ellas obtuvo el primer lugar en cuatro Grand Prix y en el Campeonato de Europa.

La próxima en subir al tatami será Anrriquelis Barrios en la categoría de los -63 kilos, combatirá la ronda eliminatoria ante su similar de Rusia, Daria Davydova.

Las experimentadas Elvismar Rodríguez (-70kg) se opondrá en los octavos a Patricija Brolih de Slovenia; el objetivo principal de la judoca es posicionarse entre las mejores ocho atletas del mundo.

La última participación de Venezuela en tierra uzbeca será por parte Karen León en la división de -78kilogramos, también en los octavos. FIN / Ydanis Navas


About the Author

admin


Advertisement