Advertisement

CUATRO ATLETAS ASPIRAN A PORTAR EL PABELLÓN NACIONAL EN IQUIQUE

0
Posted 15 noviembre, 2016 by admin in COV

Las votaciones por twitter cierran este miércoles a las 12 de la noche

La cita de los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016 será a partir del 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre

Prensa Punto Olímpico – Jesús Narváez 14 de Noviembre del 2016

A falta de una semana para iniciar los III Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique Chile 2016, continúa el proceso de votación para la elección del abanderado de la delegación nacional, que estará compitiendo desde el 24 al 3 de noviembre.

Para este proceso de selección, organizado por el Comité Olímpico Venezolano (COV), se ha dispuesto varios vías para realizar la elección, una es por la vía twitter, a través de las cuentas @puntoolimpico, @officialcov y @Zagadeporte.

De igual manera en la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), en el COV, así como la elección de parte de los comunicadores sociales.

Las red social y los comunicadores tienen un porcentaje del 20 por ciento cada uno, y las votaciones en el IND y el COV tendrán un porcentaje del 30 %.

Las votaciones vía twitter cierran este miércoles a las 12 de la noche. En el caso de los entes deportivos nacionales, será en la última reunión de directorios previos a la partida a suelo chileno.

Aspirantes

La lista de atletas, que optan para portar el tricolor nacional en la ceremonia de apertura de los III Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique Chile 2016, tiene al nadador de aguas abiertas, Erwin Maldonado, quien ya fue seleccionado en la primera edición de Lima 2002.

Otro de los que figura en la lista es el velerista, Daniel Flores, la tenista, Patricia Díaz y el surfista, Sergio Alonzo.

Flores dentro de su historial deportivo registra ya un abanderamiento en los Juegos Sudamericanos de Playa, celebrado en 2014 en el estado Vargas y ha participado en dos citas olímpicas, como Londres 2012 y Río 2016.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 consiguió un cuarto lugar, a un puesto de lograr la cuarta presea en la historia de la vela criolla en este tipo de citas.

El criollo acumula tres medallas en los Juegos Centro Americanos y del Caribe, una presea de plata en Mayagüez 2010 y dos bronces en Cartagena 2006 y Veracruz 2014.

Por su parte, la tenista Díaz es una serie candidata para llevar la bandera, luego de iniciar el 2016 como número uno del mundo de acuerdo al ranking de la Federación Internacional de Tenis (FIT), y ha sido una de las múltiples medallista de la justa de playera.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement