Advertisement

CUARTOS DE FINAL: LAS CLAVES Y LOS NOMBRES PROPIOS

0
Posted 16 junio, 2016 by admin in Destacado

Fase eliminatoria comienza el jueves 16 con el choque entre norteamericanos y meridionales

La Copa América Centenario ha deparado cruces muy parejos, como el México-Chile y el Estados Unidos-Ecuador

Prensa Punto Olímpico – Carlos Casas

Todo está listo para los choques de cuartos de final en la Copa América Centenario. Cuatro duelos a vida o muerte que inician este jueves 16 y se prolongarán hasta el sábado 18. Las ocho selecciones clasificadas se enfrentan a la posibilidad de seguir su camino hacia la gran final, o sucumbir e irse a casa sin premio.

La fase de eliminación directa para este torneo es una de las más reñidas en las ediciones recientes, con ausencias sorpresivas como Brasil y Uruguay, apeadas en la etapa de grupos. Y si bien cada cruce puede tener su favorito, el fútbol en este lado del mundo nos ha acostumbrado a esperar lo imposible y no dar nada por hecho. Los choques serán los siguientes:

Estados Unidos – Ecuador: Los norteamericanos parten como favoritos por su condición de anfitrión y por haber ganado su grupo, superando en la tabla a la poderosa selección colombiana. Los pupilos de Jürgen Klinsmann buscarán apoyarse en la figura del atacante Clint Dempsey, la sensación local en la primera ronda. Ecuador, por su parte, quiere mantener su condición de invicto, explotando su velocidad por las bandas y la excelente forma tanto física como anímica del bloque.

Perú – Colombia: La selección peruana llega envuelta en polémica, tras conseguir su pase con un gol presuntamente con la mano de Raúl Ruidiaz ante Brasil. En el plano individual destaca el delantero Paolo Guerrero y el buen momento de su guardameta Gallese, sin embargo la fortaleza de Perú pasa por su nivel colectivo, y la elevada motivación tras vencer a Brasil por primera vez en décadas.

Quienes no escatiman en calidad individual son los colombianos. Cuadrado, Bacca, y el dulce momento de James Rodríguez serán las bazas de los cafeteros para este choque, a disputarse este viernes en Nueva Jersey a las 7:00 de la noche.

Argentina – Venezuela: La gran favorita de la Copa América se mide a los guerreros de Dudamel el próximo sábado a las 6:00 pm. Los albicelestes han tenido un inicio arrollador ganando sus tres partidos sin apenas usar a su gran estrella, Lionel Messi, apoyados en figuras de talla mundial como Ángel Di María y en talentos emergentes como Matías Kranevitter.

La Vinotinto busca destrozar las probabilidades (como ya hiciera ante Chile en el 2011) y salir victoriosa en Boston. Para ello, los criollos se aferran al gran momento de Alejandro Guerra y a la omnipresencia de Salomón Rondón, aunado a la solidez defensiva demostrada en fase de grupos, donde solo recibió un gol en tres partidos.

México – Chile: Sin duda uno de los partidos más atractivos, por la vocación ofensiva de ambas selecciones. México viene de cosechar un empate trabajoso frente a Venezuela, pero esto no hace mella en el poderío mostrado por los aztecas en sus dos enfrentamientos anteriores, lo que los convierte en serios candidatos al título.

Chile no se queda atrás. Es el actual campeón de Copa y ha venido de menos a más en esta edición. Presentando uno de los equipos más sólidos de todo el torneo, encabezado por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los australes dejarán la piel por repetir el título conseguido el año pasado.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement