Advertisement

COV y COE unificaron conocimientos en transmisión en conjunto

0
Posted 8 abril, 2020 by admin in COV

Aula virtual a través de Instagram

Ambos Comités Olímpicos estuvieron representados por sus respectivos presidentes en un conversatorio del Ciclo de Saberes sobre el Movimiento Olímpico

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 7 de abril). Nuevamente el Ciclo de Saberes Olímpicos que impulsa el Comité Olímpico Venezolano, a través del Centro Olímpico de Formación, reunió a dos grandes directivos en lo que fue el conversatorio digital de este martes sobre el Movimiento Olímpico.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, y Alejandro Blanco, presidente del CON de España, realizaron una transmisión en vivo a través de la plataforma Instagram, donde ambos platicaron sobre muchos temas de interés en la actualidad del entorno olímpico.

Uno de los puntos más extensos arribó al momento de hablar de la pandemia del COVID-19 y cómo ha afectado no solo al deporte, sino al mundo entero, siendo España uno de los países en situación crítica. Es por ello que hace unas semanas atrás, el presidente del COE expresó su preocupación sobre, en ese entonces, la realización de los Juegos Olímpicos Tokio en julio de este año, debido a que la mayoría de los atletas no cuentan en sus hogares con los implementos necesarios para entrenar adecuadamente.

Además, durante la transmisión, tanto Álvarez como Blanco estuvieron de acuerdo en que en estos momentos es muy complicado dictaminar fechas para los eventos clasificatorios restantes para los JJOO, tomando en consideración que no existe una fecha para la erradicación del Coronavirus.

En otro aspecto en el que los dos presidentes concordaron es en la importancia del uso de las plataformas tecnológicas en estos momentos para mantener el contacto, siendo el proyecto CONpaaS el indicado para comenzar a tomar

mucho más auge en el uso de las páginas web, redes sociales y aplicaciones para la realización de aulas virtuales.

Ya al momento de culminar, el profesor Álvarez extendió su agradecimiento al COE y a Blanco por la atención brindada hacia los atletas venezolanos que se encuentran en España.


About the Author

admin


Advertisement