Advertisement

COV TOMO PLAYAS DE VENEZUELA CON SUS PROGRAMAS

0
Posted 1 marzo, 2017 by admin in COV

10 disciplinas coparon la escena durante la temporada de carnaval

 

Las playas de los estados Miranda, Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui fueron protagonistas durante la presencia de toda la familia olímpica del país

Prensa Punto Olímpico 28 de febrero del 2017/Jesús Narváez

Con toda la energía y entusiasmo el Comité Olímpico Venezolano (COV) se volcó a visitar diferentes playas del territorio nacional y llevarle alegría a cada uno de los temporadistas.

Activistas Olímpicos, municipios olímpicos y las 3 R´s, jornada de concientización ecológica fueron la carta de presentación de los programas apoyados a través de Solidaridad Olímpica en cuatro estados del país.

Nueva Esparta, Miranda y Anzoátegui fueron los escenarios donde el pueblo de Venezuela además de disfrutar de sus playas, aprovecho para conocer un poco más sobre el proyecto de las 3 R´s (reduce, recicla y reutiliza) que se viene empleando desde hace varios años.

El presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez dejó la claro la importancia de este tipo de eventos que se lleve a la población seguir creando una cultura tanto deportiva como ecológica al momento de estar en los espacios turísticos que ofrece Venezuela.

“En estos días de esparcimiento, donde las familias acuden a nuestras playas, ríos y parajes turísticos presentamos opciones de esparcimiento al aire libre mientras contribuimos a concientizar a los turistas”, puntualizó la máxima autoridad del COV.

Alto nivel

La puesta en marcha de diferentes disciplinas olímpicas como fútbol playa, rugby, balón mano, tenis playa, voleibol, boxeo y taekwondo.

De igual manera se colocó en escena disciplinas como el ajedrez, dominó, bolas criollas, entre otras de las disciplinas. Aunado a esto se registró bailoterapias, carreras en sacos y construcción de castillo de arenas.

Playas como Pepe en el municipio Simón Bolívar y Lido en el estado Anzoátegui y Bella Vista en el estado Nueva Esparta conformaron el tridente de espacios para cerrar la jornada de eventos previsto durante el 2017.

Previamente los municipios Brion y Ambrosio Plaza de Miranda fueron tomados con el programa de reciclaje en la que participaron atletas y representantes del ente del olimpismo venezolano.

Cada una de estas actividades fue coordinada gracias a la colaboración de los municipios olímpicos en cada una de los escenarios del país.

“Con la colaboración de nuestros municipios olímpicos, institutos de deportes regionales y municipales podemos realizar este tipo de jornadas donde los valores olímpicos están presentes al llevar al COV a nuestras comunidades”, explico el también presidente del Instituto de Deporte y Actividad Física del Estado Anzoátegui (Idanz).

El mandatario regional de Anzoátegui, Nelsón Moreno agradeció el apoyo del profesor Eduardo Álvarez presidente del COV durante los Carnavales 2017.

“Somos el Punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement