Advertisement

COV SE REÚNE CON FEDERACIONES DEPORTIVAS NACIONALES

0
Posted 6 mayo, 2021 by admin in COV

En la ruta a Tokio

Jefatura de Misión realizó reunión uno a uno con federativos

Prensa Comité Olímpico Venezolano – Venezuela 5 de Mayo 2021

Luego del lanzamiento de Abanderado por el pueblo a falta de 80 días, el Comité Olímpico Venezolano, su Jefatura de Misión para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, realizaron reunión virtual con representantes de las federaciones deportivas nacionales que tienen atletas clasificados y las que están en ruta, un primer encuentro con un número de ellas, en aras de poder informar de primera mano y directamente la actualidad de listados largos, logísticas de llegada, preparación y la actualización de los playbooks para asistir a la cita olímpica.

En la reunión que se llevó de manera virtual, estuvo presente el presidente del ente olímpico, Eduardo Álvarez Camacho, junto con el Jefe de Misión Arturo Castillo, el Director Técnico de los Juegos Víctor Vargas y el equipo que conforma la misión para Tokio 2020.

“A menos de 80 días para la ceremonia inaugural, ya hemos venido trabajando con cada federación, brindándole toda la información que nos hace saber el Comité Organizador de Tokio y el Comité Olímpico Internacional, de todo lo que depara la justa deportiva de Japón, nosotros como ente olímpico nacional debemos cumplir con los procesos que se emanan para realizar las debidas inscripciones de nuestra delegación, cumpliendo firmemente con las indicaciones que ellos envíen en sus respectivos manuales de acreditación, por tal razón es nuestra responsabilidad y labor a través de nuestra Jefatura, poder darles a cada federativo la información correspondiente” resaltó Eduardo Álvarez presidente del COV.

El ciclo de reuniones contó con la presencia de nueve representantes de la federaciones deportivas nacionales, correspondientes a los deportes de Atletismo (Pdte. Wilfreidys León), Ciclismo (Dir. Francisco Pasos), Esgrima (Pdte. Francisco Marín), Judo (Dir. Javier Cardozo), Karate (Dir. Alejandro Castro), Vela (Pdta. María Pérez), Voleibol (Nelson Dellimore), Béisbol (Pdta. Aracelis León) y Boxeo (Pdta. Luisa Benítez).

“Dicha reunión uno a uno con cada federativo, sirvió para aclarar y revisar minuciosamente, cada persona que se incluyó en el listado largo de inscripción PRE-DRM, esto con la intención de que ninguna federación por algún error, haya dejado fuera de ese listado algún personal, entrenador, delgado o atleta, siendo nosotros garantes ante el Comité Organizador de Tokio que dicho PRE DRM esta correcto.” resaltó Arturo Castillo, Jefe de Misión.

Temas como la entrada a Japón, los días de cuarentena previos de los atletas clasificados, la inscripción de DRM, vacunación, traslados desde los sitios donde se encuentren los atletas, tema de atletas candidatos para ser abanderados y cierre de rankings y eventos clasificatorios, fueron los abordados en dicha reunión, la cual dejo con claridad, que el próximo 12 de Julio, en Japón se realizará la inscripción formal (DRM) de nuestra delegación.

“Debemos estar en burbujas en cada uno de nuestros sitios de estadía previos a los Juegos, al menos 14 días, se ha indicado que los atletas, deben estar vacunados previo a la cita, además es de suma importancia que los atletas podrán ingresar a la Villa Olímpica al menos 3 a 5 días antes y cumplir con los debidos protocolos que estará informando la organización de los JJOO, Venezuela hasta ahora con 24 atletas clasificados, Mayo será un mes que podrá dejarnos una cantidad de atletas con boleto a Tokio considerable. Dijo Víctor Vargas

De igual manera la reunión sirvió para hacer entrega de la guía de Tokio donde podrán ver los estadios, su cultura, deportes, mapas entre otros aspectos importantes a su llegada a Tokio – Japón. Guía a full color en formato PDF.

ABANDERADO POR EL PUEBLO

Inicio la campaña para escoger a los dos atletas que podrán desfilar con el estandarte patrio, una dama y un caballero, sigue los pasos y se parte de los Juegos

El Abanderado por el Pueblo es una decisión importante de la que tú formas parte.

Tokio 2020 espera por una dama y un caballero venezolano para llevar el tricolor en el desfile inaugural, y votar es sumamente fácil.

Paso 1: Ingresa desde tu computadora o dispositivo móvil en https://www.covoficial.com.ve/encuesta/vota-por-el-abanderado-del-pueblo/

Paso 2: Selecciona a dos atletas de tu preferencia (una dama y un caballero). Paso 3: Dirígete hasta la parte baja de la página web y dale dónde dice “votar”. ¡Listo! Tu voto será contabilizado junto al de dirigentes, atletas, y todo el país que desde ya grita ¡Yo Quiero mi Tricolor!


About the Author

admin


Advertisement