Advertisement

COV, IND Y GOBERNACIÓN FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR EL DEPORTE

0
Posted 15 marzo, 2017 by admin in COV

El programa de mini atletismo es vital el desarrollo de las generaciones

 

Venezuela tiene eventos de gran importancia en su agenda para ser anfitrión, siendo el más próximo los Juegos Centroamericanos Universitarios a escenificarse del 23 al 30 de abril

Prensa Punto Olímpico 15 de Marzo del 2017/Jesús Narváez

Como parte del desarrollo del deporte en Venezuela, el Comité Olímpico Venezolano, el Instituto Nacional del Deporte y la gobernación del estado Anzoátegui, sostuvieron un encuentro donde se firmó una carta de compromiso con la finalidad de fortalecer el desarrollo de las infraestructuras deportivas.

En las mesas de trabajos estuvo presente el presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez en compañía de la máxima autoridad del IND, profesor Pedro Infante, el gobernador de la entidad, licenciado Nelson Moreno y el mandatario municipal de Barcelona, doctor Guillermo Martínez.

Las actividades previo a la firma de convenio entre los entes deportivos y las autoridad gubernamentales estuve presidida por la activación del programa de miniatletismo que se efectué en todo el país en el que se aspira poder fortalecer e incentivar la práctica de esta disciplina.

Más de 500 niños fueron protagonista de la actividad escenificada en la Unidad Educativa Enríquez Pérez Valencia de la ciudad de Barcelona, donde los representantes del deporte en Venezuela pudieron compartir con la Generación de Oro.

En el encuentro con los niños el presidente del COV y su homólogo del IND, compartieron con los presentes y agradecieron a cada uno de los niños por su amor al deporte y su intención de seguir creciendo.

Presentación

En la antesala a la firma de la carta de compromiso, el comité organizador de los Juegos Bolivarianos de la Inclusión 2018 efectuó una presentación de lo que será

esta cita en el 2018 y acto seguido la comitiva de los Centroamericanos Universitarios 2017, presentaron las disciplinas y los beneficios de integrar a más de 600 atletas de diferentes países y universidades.

El evento universitario se efectuara desde el próximo 23 al 30 de abril en el estado Anzoátegui con más de 12 disciplinas en completa acción.

Para el también presidente del Instituto de Deportes y Actividad Física del Estado Anzoátegui (IDANZ), profesor Álvarez, la realización de dos competencias de gran envergadura permite seguir creciendo y fortaleciendo el sistema deportivo en Venezuela.

“Anzoátegui es una entidad de potencia deportiva y la idea con estos dos eventos es promocionar en dos áreas las deportiva y el turismo venezolano por su grandeza. Es un premio al país que ha tenido un crecimiento deportivo notable”, indicó el profesor Álvarez.

Agregó la máxima autoridad del olimpismo que mientras más formación y espacios tengas nuestros atletas para crecer mejores resultados se obtendrán y lo que se promete se cumple.

No obstante el presidente del IND, Pedro Infante reconoció la labor y dio el apoyo contundente a la realización de la fiesta deportiva universitaria internacional y recalcó que con todo el apoyo del gobierno nacional se puede hacer posible todos los eventos que enaltezca el gentilicio deportivo.

El jefe del ente deportivo nacional, señaló que la firma del acuerdo da una oportunidad de seguir trabajando de la mano gobernación, IND y COV.

Por su parte, el gobernador del estado, Nelson Moreno explicó que se espera lograr fortalecer la base de la infraestructura con el convenio de la creación de la corporación.

Con los recursos que serán aprobados para la corporación se trabajará en la adecuación, recuperación de escenarios deportivos que se utilizarán para albergar y recibir a las delegaciones en los dos eventos de alto renombre que se estarán llevando a cabo en el oriente del país, Juegos Centroamericanos Universitarios y Juegos Bolivarianos de la Inclusión 2018.

Durante el acto de firma estuvo presentes las fuerzas vivas del deporte de la entidad así como entrenadores y la selección nacional de taekwondo.

“Somos el Punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement