Advertisement

COV IMPULSA TORNEO LABORAL DE KICKINGBOL METROPOLITANO

0
Posted 25 marzo, 2018 by admin in Destacado

CORTESIA PRENSA COV
Organizado por PDVSA La Estancia

  Dieciséis equipos de entidades públicas y privadas se enfrentan en la liga, que será previa al Campeonato Nacional Empresarial

 (Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 23 de marzo). El pasado fin de semana se inició en el estadio de PDVSA La Tahona el Torneo Laboral de Kickingbol Metropolitano, copa Día Internacional de La Mujer, que reúne a 16 equipos de distintas dependencias públicas y privadas, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Venezolano.

 “Lo interesante de esto es que es la primera liga laboral diferente a los Juegos Laborales de Bolívar, donde las industrias básicas tienen una larga tradición de práctica deportiva competitiva para sus trabajadores”, destacó Daniel Crespo, presidente de la Federación Venezolana de Kickingbol.

 “Además es primera vez que se unen para un torneo las tres asociaciones de la Gran Caracas: Distrito Capital, Miranda y Vargas”, agregó Crespo, quien es representante de las disciplinas que no forman parte del programa olímpico, pero han sido aceptadas como afiliadas, en el marco de la política de amplitud del COV.

 El torneo es organizado por PDVSA La Estancia, en alianza con la Federación. Mary de Quevedo, esposa del presidente de la estatal petrolera, general Manuel Quevedo, realizó el lanzamiento inicial durante la jornada inaugural.

Los participantes han sido divididos en dos grupos de ocho equipos, que se enfrentan bajo el formato de todos contra todos, para arrojar cuatro clasificados a los cuartos de final. Allí se enfrentarán con los tradicionales emparejamientos cruzados: el primero de una llave contra el cuarto de otra, y los terceros contra los cuartos.

 El torneo se reanuda el fin de semana del 7 y 8 de abril en los campos de Miraflores e Hidrocapital. Trescientas jugadoras se enfrentan en el evento, que será previo al Campeonato Nacional Empresarial. Por su larga tradición de deporte laboral, Bolívar ha ganado las dos ediciones anteriores.

 Adicionalmente, durante dos fines de semana se jugará una Liga de Kickingbol de playa, que tendrá una premiación aparte, aunque se reunirán los mismos participantes, aunque divididos cada uno en dos equipo por la menor cantidad de jugadoras de la modalidad de arena.

 Daniel Crespo también anunció la creación de la Liga de Iniciación, destinada a niñas entre cinco y seis años, “una categoría de edad que es nueva para los deportes de conjunto, porque en femenino ninguno empieza tan temprano”.

 


About the Author

admin


Advertisement