Advertisement

COV impulsa la formación en el estado Falcón

0
Posted 16 noviembre, 2018 by admin in Destacado

Curso de Actualización Deportiva

Expertos en diferentes áreas abrieron el primer día de ponencias con el fin de fortalecer los conocimientos de los entrenadores de la zona.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – Caracas 15 de noviembre) El Comité Olímpico Venezolano inició otra experiencia de formación en Punto Fijo, estado Falcón, con el Curso de Actualización Deportiva en el marco del programa Municipio Olímpico.  

82 personas de distintas zonas del estado Falcón y de diferentes disciplinas deportivas se dieron cita en el Parque Metropolitano de Punto Fijo.

“Apostamos al éxito y que a las personas siempre se capaciten. Creo que tenemos que unirnos todos para lograr el éxito. Agradezco al Comité Olímpico Venezolano por tener esta deferencia con nuestro municipio”, expresó Nidia Quiróz, programadora y asesora del Instituto de Deportes del Municipio Carirubana.

Este jueves la directora técnica del COV, licenciada Magdampi Marín, expuso los alcances del programa de Solidaridad Olímpica, así como una Introducción al Olimpismo. Por su parte, el licenciado Neil Saúl Toro aportó sus conocimientos en Primeros Auxilios Básicos y Resucitación Cardio Pulmonar.

“Aquí los entrenadores y muchas personas están interesadas en promover los deportes de arena, tomando en cuenta que nosotros somos pura costa. Es una solicitud abierta al COV, la posibilidad de que se pueda dar este taller sobre los deportes de arena, por la importancia y recepción que están tomando a nivel internacional”, expuso la profesora Quiróz.

“Estas jornadas de actualización deportiva, teórico prácticas, sirven para que ustedes reciban mejores herramientas para las actividades que desarrollan. Estamos a la orden para llevar esta iniciativa a distintos estados en función de mejorar las experiencias deportivas-recreativas”, refirió el profesor Luis Rodríguez, miembro de la Academia Olímpica de Venezuela.


About the Author

admin


Advertisement