Advertisement

COV CIERRA CON ÉXITO I JORNADA DE ACREDITACIONES POR EXPERIENCIA

0
Posted 30 abril, 2016 by admin in COV

El programa beneficia a los entrenadores que dedicaron su vida al deporte y que no han logrado conseguir el título universitario

Prensa Punto Olímpico – Yanny Figueroa

El Comité Olímpico Venezolano (COV), sigue asumiendo su compromiso con el deporte nacional y cerró con éxito la I jornada de Acreditaciones Por Experiencia.

La Universidad Politécnica Territorial de Lara, en alianza del COV y el proyecto “Formación de Formadores”, les otorga la certificación de Técnico Superior Universitario (TSU) a aquellos entrenadores que dedicaron su vida al deporte y que no pudieron conseguir el título universitario.

“Hoy cerramos el análisis de cada uno de los inscritos. Más 600 se postularon. Formalmente recibimos a 250 entrenadores, de aquí en adelante depende de la universidad, pero esperamos graduar al menos 150 personas”, explicó la coordinadora del proyecto Formación de Formadores, Zuleika Seijas.

Seijas expresó que el del COV se encuentra muy entusiasmado con este programa inédito en Venezuela. “Estamos muy agradecidos con la universidad por haber tenido la apertura con nosotros”.

El entrenador Francisco “Pancho” Seijas formó parte de la iniciativa del COV. “Con esto se busca darles herramientas de crecimiento a las personas que han dedicado su tiempo al deporte nacional, municipal y regional”, sostuvo.

Compromiso

El presidente de la institución sin fines de lucro, Prof. Eduardo Álvarez explica que el COV no sólo se encarga de impulsar al deporte, también tiene como objetivo resaltar los valores y la educación en Venezuela.

“Tenemos un gran compromiso con el pueblo venezolano. Queremos darle la oportunidad a nuestros entrenadores para que continúen creciendo”, manifestó.

Aquellos que tengan más de 10 años como entrenadores, pueden optar por su título, sin embargo, las personas que posean menos tiempo de experiencia tendrán la oportunidad de hacer equivalencias. En noviembre iniciará una nueva fase de postulación.


About the Author

admin


Advertisement