Advertisement

COV CERRÓ CARNAVALES CON EXITOSAS JORNADAS AMBIENTALISTAS

0
Posted 10 febrero, 2016 by admin in COV

La Solidaridad Olímpica llegó a las playas

Bajo el eslogan “Reduce, reutiliza y recicla” atletas, dirigentes deportivos y ciudadanos se unieron a la campaña ecológica

Prensa Punto Olímpico – 09 de Febrero 2016 / Yanny Figueroa

El Comité Olímpico Venezolano (COV), no descansó en estos carnavales y concientizó a la población criolla a través de sus jornadas ecológicas en el Festival Playero 2016.

Esta institución sin fines de lucro, además de apoyar y respaldar a los atletas venezolanos, tiene como objetivo realzar y cultivar los valores del pueblo criollo.

“A través de nuestros programas queremos ir más allá, educar y concientizar a los niños y al pueblo venezolano también está en nuestras prioridades”, expresó el Presidente de la máxima institución olímpica criolla, Prof. Eduardo Álvarez Camacho.

Venezuela solidaria

La campaña “Reduce, reutiliza y recicla” llegó a once estados venezolanos. Las playas fueron el escenario donde atletas, dirigentes, y acompañantes, transmitieron mensajes para el cuidado de las playas y calles.

El Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado respaldó las actividades del COV en estos carnavales. “Disfrutamos en familia con todo nuestro pueblo a través de actividades recreativas y deportivas. Estamos en 110 espacios a nivel nacional para que todos sigan viviendo momentos especiales”, puntualizó.

En cada rincón

11 estados se vistieron de Solidaridad Olímpica. Anzoátegui, Caracas, Carabobo, Sucre, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Falcón, Miranda, Zulia y Vargas estuvieron activados con las actividades ecológicas del COV, las cuales involucraron también el fútbol, voleibol, tenis, ajedrez, dominó y polo acuático.

“Queremos que programas como las tres R, Reduce, Reutiliza y Recicla, se expandan por todo el territorio venezolano, para que así concienticemos, cuidemos y valoremos lo nuestro”, concretó Prof. Álvarez.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement