Advertisement

COV anuncia Festival Olímpico para 2016

0
Posted 29 octubre, 2015 by admin in COV
Caracas.- El COV incluirá entre los festejos por los 80 años de su fundación la realización de un Festival Olímpico, que de acuerdo con el presidente Eduardo Álvarez, “sustituirá a los Juegos Nacionales de 2015, que ya no se van a hacer”.
El Festival se realizaría en el primer trimestre de 2016 en oriente, sede original de los Juegos Nacionales. Álvarez, quien también es director de deportes de Anzoátegui, anunció que el director técnico de la justa será Víctor Vargas.
“Se harían torneos nacionales de los distintos deportes, pero coincidiendo con las sedes de los Juegos y en el mismo período de tiempo”, explicó Álvarez durante la presentación del programa de responsabilidad social del COV, que llevará el nombre del fallecido Oswaldo “Papelón” Borges.
Aunque no ha habido anuncio oficial sobre la cancelación de los Juegos Nacionales, Mindeporte ordenó a mediados de año la suspensión de los clasificatorios.
El COV también entregó recursos por cerca de Bs 15 millones como parte de dos proyectos financiados con fondos de Solidaridad Olímpica que se incluyen entre sus iniciativas de responsabilidad social.
Por una parte, anunció el otorgamiento de un incentivo de Bs 50 mil mensuales durante 10 meses a los entrenadores con atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, una cifra que llegará a 100 mil en el caso de los seleccionadores de deportes de conjunto que logren llegar a Río 2016.
Además, entregó subsidios de Bs 300 mil para sus federaciones afiliadas y de 200 mil para las no afiliadas.
“Papelón luchó toda su vida por un movimiento olímpico sólido, y eso es lo que deja”, reconoció la secretaria general del COV, Élida de Álvarez.
Los otros programas incluidos en la iniciativa fueron los Centros de Desarrollo Deportivo, el proyecto de capacitación Formador de Formadores, Municipio Olímpico, mediante el cual se imparten cursos para detección de talentos, se entregan kits deportivos y se financian planes, y Dr Bac, para el saneamiento y mantenimiento de piscinas, que a su vez funcionará como un medio de autogestión para las asociaciones de deportes acuáticos.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/mas-deportes/cov-anuncia-festival-olimpico-para-2016.aspx#ixzz3pzUSydNW


About the Author

admin


Advertisement