Advertisement

COV ACTIVO CON EL PLAN NACIONAL DE MASIFICACIÓN DEPORTIVA

0
Posted 3 marzo, 2016 by admin in COV

Las edades de los atletas beneficiados son de 5 a 17 años

Comité Olímpico Venezolano continúa las jornadas de trabajo con las futuras glorias del deporte criollo

Prensa Punto Olímpico –Marzo / Fabricio Marot

El Plan Nacional de Masificación Deportiva llegó a la escuela de Talentos Deportivos “Ali García Carrera” de Anzoátegui en conjunto con el Comité Olímpico Venezolano, Ministerio para la Juventud y Deporte y el Instituto de Deportes y Actividad Física del Estado Anzoátegui de cara a la potenciación de los dos ciclos olímpicos del 2016 al 2024.

Contando con un total de 124 mil beneficiarios entre niños, niñas, adolescentes y entrenadores a nivel nacional en el sistema comunal y estudiantil. La estrategia sigue sumando al reforzar 13 disciplinas deportivas en su primera fase con ajedrez, atletismo, baloncesto, bádminton, balonmano, boxeo, ciclismo (pista, ruta y BMX), esgrima, fútbol (campo y sala), gimnasia, kickingbol, karate do, judo, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol (cancha y playa).

“Estamos entregando la dotación necesaria para las unidades de talento, los municipios, la fuerza armada y asociaciones con el fin de fortalecer el deporte en año olímpico”, acotó el Presidente COV, Prof. Eduardo Álvarez Camacho en compañía del Gobernador de la entidad aurirroja, Nelson Moreno.

“Desarrollamos el deporte como un vehículo aliado contra la delincuencia, la droga y los vicios de la sociedad. Anzoátegui se ha convertido en un estado piloto del olimpismo con los festivales que hemos realizado y estamos muy contentos con esta iniciativa del Presidente de la República Bolivariana, Nicolas Maduro”, agregó.

Generación de relevo

La inversión del ejecutivo nacional a través de los entes públicos respectivos se dio gracias a la suscripción del convenio de cooperación China-Venezuela por la suma de 11.000.00 dolares. Aspirando conformar 4.000 clubes fortaleciendo la relación con los estados y municipios en función a la masificación deportiva.

“Nos parece muy importante la manera en cómo se está llevando el deporte en el estado Anzoátegui. Es un mecanismo para prevenir y evitar el avance del delito ya que un joven ocupado desarrolla sus cualidades y virtudes en pro de la sociedad”, destacó la máxima autoridad anzoatiguense, Nelson Moreno.

masificacion3

masificacion4

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement