Advertisement

CONVOCATORIA A PRIMER CHEQUEO NACIONAL DE CARA A TOKIO 2020

0
Posted 7 octubre, 2016 by admin in Destacado

La primera prueba para los aspirantes al seleccionado será del 11 al 12 de noviembre en el estado Anzoátegui.

Puerto La Cruz, Anzoátegui.- La Federación Venezolana de Tae Kwon Do, a través de la Comisión Técnica Nacional, convocó éste 6 de octubre a los atletas del equipo nacional A, B y a los competidores situados en los cuatros primeros lugares de las Válidas Nacionales Absolutas masculina y femenina celebradas éste año, a un primer Chequeo Nacional, el cual está pautado los días 11 y 12 de noviembre en el Gimnasio “Adriana Carmona” de Guanta, en el estado Anzoátegui.

Éste chequeo, según informó el maestro José Ángel Mendoza, vice – presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do es una “primera fase de la planificación que hemos estructurado para conformar el equipo que afrontará el ciclo rumbo a Tokio 2020”, expuso.

Mendoza indicó que “como federación, estamos buscando amplitud con esta convocatoria, tener más y mejores competidores que poder analizar, estudiar y adecuar a los estándares internacionales en cuanto a nivel técnico y biotipo. Además, creemos en un criterio amplio, donde los mejores tengan oportunidades y definamos por ranking a los competidores de nuestro país que puedan representarnos y dejarnos en lo más alto”.

Para este Chequeo Nacional, la Comisión Técnica del ente rector del Tae Kwon Do venezolano convocó a los actuales integrantes de los equipos A y B, además de los finalistas de las Válidas Nacionales masculina y femenina celebradas en los estados Carabobo y Aragua, respectivamente, así como a aquellos competidores que se ubicaron en los dos terceros puestos.

En éste sentido, el Congresillo Técnico está previsto para el día 11 de noviembre a las 6:00 pm en el Salón de Reuniones de la Escuela Nacional Hong Ki Kim, en Puerto La Cruz, lo que dejará to listo para las competencias el día 12, en el dojang “Adriana Carmona”, en Guanta.

Este es el primer Chequeo Nacional que organiza la Federación Venezolana de Tae Kwon Do de cara al arranque del Ciclo Olímpico Tokio 2020, el cual tiene como primeros eventos fundamentales los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, y el Campeonato Mundial de Muju, en Corea del Sur, ambos en 2017.

Por: Andrés Henríquez

Federación Venezolana de Tae Kwon Do 


About the Author

admin


Advertisement