Advertisement

CONVERTIR LA FORMACIÓN EN UN PROCESO DE EXPERIENCIA.

0
Posted 11 febrero, 2016 by admin in COV

A través del proyecto Formación de Formadores

CONVERTIR LA FORMACIÓN EN UN PROCESO DE EXPERIENCIA.

El Instituto Olímpico del COV, busca integrar, capacitar y formar atletas, entrenadores, junto a otros integrantes del ámbito deportivo.

INOLECAD, se expandirá en todo el país.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 11 de febrero. Gina Rincones) Este jueves en la sede del Comité Olímpico Venezolano, su presidente el profesor Eduardo Álvarez y la junta que él preside llevaron a cabo una rueda de prensa para dar a conocer el programa de formación de formadores en toda Venezuela, en la cual estuvieron presentes representantes de las federaciones de esgrima, triatlón, tenis de mesa, balonmano, rugby, golf, hockey, wushu, tiro deportivo entre otras.

   Un evento que tuvo como tema principal la de dar a conocer el Instituto Olímpico de estudios y Ciencias Aplicadas al Deporte (INOLECAD) proyecto de formación de formadores que se ha estado ejecutando desde el año 2015.  Se dieron a conocer los propósitos y los alcances del programa, como los centros de educación superior que integrarán estos convenios.

    Entre las universidades con las que se han hecho acercamientos para realizar convenios están: el CUAM, la UPEL, la UNERS, la UNELLEZ, la Universidad Deportiva del Sur, la UNEY y la Universidad de Oriente; entre todas estas ya se logró convenio con el CUAM, a la espera de seguir con los enlaces y con el fin de “convertir la formación en un proceso de experiencia, ser un movimiento activo en todo el país con programas, proyectos, propuestas e involucrar a nuestros atletas…” Dijo el profesor Eduardo Álvarez.

    El COV es un facilitador del proceso en la búsqueda de adelantar, agilizar, proyectos que involucren atletas, entrenadores y personas del ámbito deportivo de todo el país. Formación de formadores es un plan novedoso que contará con el apoyo de institutos municipales y regionales.

 

 


About the Author

admin


Advertisement