Advertisement

Continúa actualización nacional para entrenadores deportivos

0
Posted 14 octubre, 2016 by admin in Destacado

Esta semana se dará continuación con la segunda jornada de actualización para entrenadores deportivos de selecciones nacionales que organiza en toda el país el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el cual busca capacitar y formar para la superación de esta fuerza técnica de cara al nuevo ciclo olímpico Tokio 2020.

La apertura oficial de esta iniciativa se cumplió el viernes pasado en el auditorio Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), núcleo Caracas y se extenderá cada semana hasta el próximo 20 de diciembre.

En ese encuentro que reunió a los entrenadores de los estados Miranda, Vargas y del Distrito Capital se abordó la primera de las dos sesiones programadas para el modulo que aborda las bases legales del deporte y del entrenamiento deportivo.

En total se realizarán doce sesiones que también permitirán darle cobertura al segundo módulo: Fisiología del deporte, Psicología del deporte (tercero) y Generalidades del entrenamiento deportivo (cuarto). Las instalaciones de las UNEFA, así como de las Unidades Educativas de Talento Deportivo (UETD) servirán igualmente de sede para apoyar estos cursos.

Jesús Brito, director de eventos deportivos de Minjuventud y Deportes señaló que esta capacitación se impartirá en los 24 estados del país y busca alcanzar una población de más de mil entrenadores y personal técnico de 54 disciplinas deportivas, entre convencionales y no convencionales

“Esta medida nace por la necesidad de alcanzar buenos resultados deportivos en la planificación nacional Rumbo a Tokio 2020 y con el objetivo de convertir a Venezuela en una potencia deportiva, por lo que la misma, incluye a los entrenadores sordolímpicos y de los deportes no olímpicos”, aseguró.

“De manera conjunta con el Instituto Nacional de Deportes y las federaciones deportivas venezolanas queremos que nuestros entrenadores del sector público y privado estén cada vez más calificados y preparados, y donde las ciencias e innovaciones tecnológicas jueguen un papel fundamental para conquistar las metas propuestas”, complementó Brito./FIN Jesús Rodríguez


About the Author

admin


Advertisement