Advertisement

Confirmada participación de 20 equipos en Vuelta al Táchira 2014

0
Posted 20 diciembre, 2013 by admin in Destacado

San Cristóbal, 18 Dic..- La participación de 20 equipos de pedalistas -12 nacionales y ocho internacionales- está asegurada para la XLIX edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2014, máximo evento deportivo de la entidad andina en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

A la caravana multicolor se suma entonces un equipo de España, dos de Italia, dos de Colombia, dos de Rusia y la selección nacional de Cuba.

El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Fabián Uquillas, comentó que ya se tienen las coordinaciones en la parte logística, de comercialización y de seguridad, a fin de garantizar el normal desarrollo de la competencia y el bienestar de los ciclistas.

“Hemos emprendido esta gran campaña de trabajo desde hace seis meses, en articulación con otros organismos de seguridad, salud, vialidad y deporte. Los premios alcanzan más de 800 mil bolívares, y estamos gestionado los recursos a través del Ministerio para el Deporte con el fin de saldar la deuda con los ganadores de 2013”,  apuntó.

Precisó que seis de las delegaciones internacionales arribarán al país desde Cúcuta, Colombia, por lo que ya se establecieron conversaciones con las autoridades de ese país para recibirlos, y actualmente se realizan viajes para finiquitar compromisos de hotelería en cada uno de los estados donde pasará el giro.

También recordó que la XLIX edición se realizará del 10 al 19 de enero de 2014, y será en honor del ciclista Justo Galavís, quien falleció este año por un accidente cerebrovascular durante los Juegos Nacionales Juveniles de Caracas, y al presidente eterno, Hugo Chávez Frías.

Por su parte, el jefe del Comando Regional número uno (Core-1), Franklin García Duque, anunció que serán desplegados 2.000 efectivos militares y policiales en los estados Mérida, Táchira, Barinas, Trujillo y parte del Alto Apure, además coordinarán con el Core-4 a fin de garantizar la seguridad en el estado Portuguesa.

“La Vuelta al Táchira es una competencia de visión internacional y por tanto debemos trabajar para cumplir con los requerimientos. También le pedimos colaboración a la ciudadanía a no interferir en las llegadas, partidas, y cruces de los circuitos, ni lanzarles objetos a los ciclistas, para así disfrutar del evento”, acotó.

Las etapas que tendrá la vuelta son:

Guanare-Barinas, 119,5 kilómetros.

Socopó-Táriba, 220,7 kilómetros.

Circuito en San Cristóbal,  115,2 kilómetros.

Lobatera-Santa Cruz de Mora, 191,2 kilómetros.

Lagunillas-La Grita, 167,9 kilómetros.

La Fría-Coloncito, 21,3 kilómetros.

Coloncito-Panamericano-Colón, 122 kilómetros.

Seboruco-Cerro Cristo Rey, 128,4 kilómetros.

El Piñal-Casa del Padre, 83,4 kilómetros.

Circuito en Rubio-San Cristóbal, 112,9 kilómetros

El recorrido general de la competencia será de 1.282 kilómetros.


About the Author

admin


Advertisement