Advertisement

Con un caluroso recibimiento inició retorno de los triunfadores de Nanjing

0
Posted 29 agosto, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (28.08.14) Con la llegada del nadador y triplemedallista Carlos Claverie, en compañía del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez y de los entrenadores Manuel Marín (natación) y Kennet Zseremeta (fútbol) se inició el retorno al país de los atletas venezolanos que participaron en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China 2014.

Al ritmo de los toques de tambor que se han vuelto una tradición para recibir en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a nuestros destacados deportistas y que hizo armonía con los presentes ondeando banderas venezolanas, se le dio la bienvenida al tritón criollo quien en China se convirtió en el único atleta nacional con tres medallas olímpicas (2 de plata y 1 de bronce) y al resto de la comitiva encabezada por el también presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Toda Venezuela tiene que estar orgullosa de su generación de oro por la hazaña lograda (…) se obtuvo la segunda medalla de oro (atletismo-María Simanca) en Revolución gracias a las políticas deportivas y se siguen viendo los logros”, dijo de entrada el Ministro del Deporte, al tiempo que recordó la cosecha del grupo tricolor conformada por 58 atletas en tierras asiáticas fue de 1 medalla de oro, 6 de plata y 2 de bronce, además de 7 diplomas olímpicos.

“También estamos hablando que más del cuarenta por ciento de la delegación se trae una medalla en el pecho. Da beneplácito saber que contamos con una gran generación de relevo y esperanza olímpica 2016 y 2020 (…) ahora nos queda darle más apoyo porque nunca es suficiente, siempre tendremos toda nuestra disposición y más allá de la inversión económica que se ha hecho, en lo amoroso y en lo espiritual para que estén enfocados sólo en sus juegos”, complementó Álvarez.

El Ministro igualmente dio crédito al trabajo en equipo con las Federaciones locales y el Comité Olímpico Venezolano (COV). “Este logro se suma a los resultados obtenidos a lo largo de los últimos meses en eventos suramericanos”, y adelantó que la próxima semana dará a conocer sobre las reuniones sostenidas en China para la creación del Centro de Alto Rendimiento de última tecnología en nuestro país.

Claverie: “Estas medallas son años de sacrificio constancia y trabajo”

ClaveriMaiquetiaPor su parte Claverie en medio de la alegría afirmó: “Estas medallas significan para mi el resultado de muchos años de sacrificio, constancia y trabajo, agradezco a mi familia, a mi entrenador y al Ministerio por el apoyo (…) estos juegos fueron

sin duda la mejor manera de cerrar mi ciclo juvenil y me dan esperanza para unos mejores en el adulto”.

Finalmente, en la ocasión de igual manera se pronunció el técnico Zseremeta. “Les dije a mis jugadoras que una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos es un avance increíble para Venezuela y eso se debe a la política de Estado, estamos muy agradecido con el Ministerio por la previa estadía porque la aclimatación y adaptación fue vital, los otros equipos no la hicieron y les pasó factura”.

Claverie significó el primero de los 58 atletas que comenzarán a llegar al país los próximos días: La segunda avanzada está programada para el venidero sábado 30 de agosto, la tercera el siguiente domingo 31 y el martes 02 de septiembre la cuarta y última. FIN/ Jesús Rodríguez


About the Author

admin


Advertisement