Advertisement

Con total éxito se celebró nuevo concurso nacional de ecuestre

0
Posted 14 octubre, 2016 by admin in Destacado

Recientemente concluyó con total éxito el Concurso Nacional Oficial Libre de Ecuestre, en la modalidad de salto, celebrado en la cancha de La Lagunita Country Club y donde la amazona Isabel Ceballos se alzó con los máximos honores al conquistar el tradicional clásico que estuvo enmarcado en esta competencia como fue el “Ciro Omar Pernía”.

Ceballos, quien hizo binomio con el ejemplar Absolut, llegó a una ronda de desempate dónde sólo seis binomios de 30 en competencia lograron avanzar. Allí terminó sin faltas y en un inmejorable tiempo de 41,32. El podio fue completado por Anselmo Alvarado en Quentin y Oscar Franzius en Titus Chattelier.

El concurso fue avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y forma parte del calendario de competencias 2016 de la Federación Venezolana de Deportes de Ecuestre (FVDE) con el objetivo de mantener la regularidad competitiva entre sus jinetes y amazonas. “Tener mente positiva, confiar en el trabajo y la dedicación”, fueron las claves para su triunfo señaladas, señaló la ganadora a prensa DVDE.

El experimentado Leopoldo Palacios se encargó de diseñar la exigente cancha mientras que la jornada comenzó con unas sentidas palabras y un minuto de silencio por la reciente desaparición física del Sr. Ekkerhard Krueger. Importante figura que dejó aportes incalculables al ecuestre venezolano.

El calendario de competencias nacionales de la FVDE continuará los días 21 al 23 de octubre con un nuevo Concurso Nacional Oficial, también en salto, pero que esta vez utilizará como escenario, los espacios del Club Campestre Los Cortijos./FIN Jesús Rodríguez


About the Author

admin


Advertisement