Advertisement

Complejo de Canchas Vargas 2014 desarrollará el voleibol de playa

0
Posted 22 abril, 2014 by admin in Destacado

Grandes beneficios a la disciplina del voleibol de arena, así como al resto de los deportes que estarán en acción en los III Juegos Suramericanos de Playa, dejará el moderno complejo de canchas recién construidos para el evento sub continental en la localidad varguense de Camurí Chico, el cual lleva el nombre de Polideportivo “Hugo Chávez Frías”.

De acuerdo al entrenador, Mauro Hernández, la referida instalación no tiene nada que envidiarles a otros escenarios internacionales. “Es muy importante haberla construida allí, ya que Venezuela no contaba con un centro de preparación de esa envergadura en voleibol de playa”, destacó el técnico antes de aclarar que en el país existe otros centros como el de Cojedes, Guárico, Carabobo, pero ninguno con las características del litoralense.

Señaló Hernández que el Complejo “Hugo Chávez Frías” será una estructura que permitirá la preparación de los atletas en el clima playero. “Brindará la oportunidad de hacer fogueo con brisa, ya que en la actualidad la pre selección entrena en el centro de entrenamiento de Naguanagua, Valencia, donde no hay brisa, y es una cancha artificial”, indicó.

Agregó que en el mundo se organizan competencias internacionales en países que tienen los dos tipos de canchas. “Sin duda, es un buen lugar, en los próximos días llevaremos a cabo un periodo de adaptación en ese escenario, y posteriormente realizaremos evaluaciones con brisas”, informó.

La tercera edición de los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 contará con la participación 32 duplas, 16 en femenino e igual número en masculino, en representación de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela entre otras naciones de la región. FIN/ José Hernández


About the Author

admin


Advertisement