Advertisement

COMITÉ ORGANIZADOR DE CIUDAD BOLÍVAR 2019 PRESENTÓ AVANCES

0
Posted 16 mayo, 2013 by admin in COV

(Prensa Comité Olímpico Venezolano, 15 de mayo de 2013, por Rosiry Flores) Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo con el Comité Organizador de Ciudad Bolívar de cara a los Juegos Panamericanos 2019 que contó con la presencia del presidente del COV, Eduardo Álvarez, la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, donde se dieron a conocer los avances que se manejan en cuanto a la candidatura.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano declaró “En la reunión de hoy se aprobaron dos fases importantes, que son las fases de información, vamos a visitar seis países, vamos a estar en Costa Rica la próxima semana en el congreso de solidaridad olímpica que comienza el día 22, donde vamos a formar las solicitud de los Juegos Bolivarianos, que los estamos colocando como una parte fundamental para la candidatura de los Juegos Panamericanos, luego de esto se visitaran México para entregar el dossier definitivo para la fecha del 6 y 7 de junio. Vamos a estar en Brasil, donde estaremos con ellos para los avances de los juegos olímpicos, estaremos posteriormente en Cuba, en Puerto Rico, en Colombia y en República Dominicana, esa será la fase de visita.

“Se aprobaron tres bloques de visitas al país, un bloque donde vendrán todas las islas del Caribe, otro bloque donde estarán los países suramericanos y el tercer bloque donde estarán los países de Centro América para hacer la visita a la sede”, explicó.

“Otros de los puntos que se manejó esta la reunión que próximamente notificaran, donde se expondrán todos los avances que tiene que ver con la candidatura y otro punto importante, es el inicio de una campaña de promoción dentro y fuera del país a través de las embajadas de nuestras federaciones nacionales en eventos internos y externos”, informó.

Álvarez comentó cuáles fueron las impresiones del presidente de la Odepa con respecto a la visita de las ciudades candidatas y señaló “Vázquez Raña emitió una comunicación felicitando al país, dijo que nos gustaría que el país que fuese sede tuviera tecnología de punta hablando de Argentina, tuviera los reales de Perú, la infraestructura de Chile pero la gente y la naturaleza de Bolívar”.

La Ministra del Deporte, Alejandra Benítez expresó “Esta es la segunda vez que nos reunimos, el comité promotor de esta candidatura de los Juegos Panamericanos Ciudad Bolívar 2019, seguimos discutiendo agendas de trabajos, planes estratégicos para lo que será nuestra proyección a nivel de votos de todos los países que hacen vida panamericana”.

“La semana pasada nos reunimos en nuestra casa panamericana en ciudad bolívar. Hoy tenemos una agenda para formalizar nuestra inscripción como ciudad sede, también Ciudad Bolívar, a

los Juegos Bolivarianos 2017, estamos haciendo una solicitud formal, luego hicimos la evaluación y designación de los equipos responsables, porque tenemos no solo tenemos a Ciudad Bolívar como sede, también tenemos equipo del Comité Olímpico y el ministerial, ayer se hicieron unas reuniones del equipo de infraestructura del ministerio con el equipo que ha llevado todo que es el de Ciudad Bolívar, más la asesoría técnica del Comité Olímpico, siempre a un lado el Comité Olímpico porque es el órgano rector de todas estas políticas deportivas a nivel internacional” destacó.

Para finalizar, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez declaró que lo más importante para el país es “lograr que Venezuela sea la sede de los Juegos Panamericanos, para ello está instalado un comité promotor local que se está reuniendo como lo hicimos el día de hoy todas las semanas y hasta todos los días para ir saliendo adelante con un reto tan grande y tan importante, para ver la dimensión de esto, estamos hablando de unos 6.500 atletas. Para nuestro país esto significa que 55 millones de personas van a ver los juegos panamericanos por televisión nada más es Suramérica”.


About the Author

admin


Advertisement