Advertisement

Comité Olímpico Venezolano de fiesta por premios Atleta del Año

0
Posted 9 diciembre, 2020 by admin in COV

Resultó electo como Entidad del Año y el profesor Eduardo Álvarez fue Dirigente del Año en el galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – Martes, 8 de diciembre) El Comité Olímpico Venezolano y su presidente, profesor Eduardo Álvarez, tuvieron muchas razones para celebrar este martes, cuando el Círculo de Periodistas Deportivos anunció a los galardonados en el marco del premio Atleta del Año 2020.

El profesor Álvarez fue considerado Dirigente del Año, junto a la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella, y el COV fue electo Entidad del Año, al lado del Ministerio de Juventud y Deporte, en un proceso en el que la ganadora absoluta fue la mejor del mundo para World Athletics, la plusmarquista del orbe bajo techo en salto triple, Yulimar Rojas.

Fue un proceso atípico, en el que no se procedió a la votación de los agremiados en todos los renglones, sino únicamente en el Atleta del Año, que por primera vez desde 1997 no se dividió en Aficionado y Profesional, sino que consideró a ambas categorías en una única elección.

“Previa consulta de los agremiados, se tomó en cuenta el hecho de que fue un año atípico, en el que la actividad estuvo completamente suspendida durante al menos dos trimestres, incluso más en algunos deportes, y por eso se decidió someter a votación solamente el premio de Atleta del Año, y el resto de los renglones se decidieron en una deliberación en la junta directiva del CPD”, explicó el presidente del Círculo, Hugo Chávez González, en una transmisión vía zoom en la que fueron anunciados los ganadores.

A pesar de las circunstancias, el proceso alcanzó una votación récord de 108 papeletas, que representaban la primera vez que el Atleta del Año era electo por más de 100 papeletas. Yulimar Rojas recibió un récord de 100 votaciones para el primer lugar, y fue seguida en el favor de los periodistas por Ronald Acuña Jr, Oriana Altuve, Antonio Díaz, Yangel Herrera y Rubén Limardo.

Chávez González y el secretario general del CPD Luis Vargas presentaron los premios al profesor Álvarez y al COV destacando su decidido esfuerzo por mantener la actividad en medio de la paralización general que caracterizó a la estricta cuarentena adoptada a nivel mundial para frenar el avance del COVID-19.

En efecto, el COV organizó un ciclo de Saberes Olímpicos que incluyó más de 90 actividades con ponentes naciones e internacionales que alcanzaron a más de 100 mil personas a través de Facebook y Zoom, un curso de gerencia deportiva, un Congreso de Entrenamiento Deportivo y otro de voleibol, cursos especiales de boxeo, surf, taekwondo, pentatlón moderno y dominó, un diplomado internacional de Administración Deportiva, un curso avanzado de Ciencias Aplicadas al Deporte para directores técnicos, un concurso de dibujo (Deporte en Colores) en el que participaron decenas de niños de todo el país, y, a través de la Comisión de Educación de Centro Caribe Sports que preside el profesor Álvarez, un Seminario de Administración Deportiva y otro de Periodismo, Tecnologías de la Información y Comunicación, que reunieron a más de 2000 participantes cada uno.

“Agradezco a la prensa deportiva venezolana, siempre tan objetiva y dinámica, con mucha experiencia y conocimiento, que siempre acompaña al deporte olímpico. Para mí es una gran satisfacción ser el dirigente de la prensa deportiva de mi país. Desde el Comité seguiremos apoyándolos en su acompañamiento al deporte olímpico”, festejó el profesor Eduardo Álvarez, quien también se expresó en nombre de la junta directiva y los trabajadores del COV.

“En esta época de confinamiento ideamos un plan dirigido a la parte educativa, histórica y motivacional, y nos pusimos en contacto con organismos nacionales e internacionales, tuvimos interacción con nuestros entrenadores para hacer experiencias de capacitación. Trabajamos también con nuestros atletas, llevándoles estímulo en esta época tal difícil. Tratamos de mantener unidos a nuestros dirigentes, con una comunicación permanente. El Comité Olímpico Venezolano es la casa del deporte y desde

aquí estamos tratando de contribuir en este momento tan difícil que vive la humanidad”, agregó Álvarez.

Los otros galardonados fueron el equipo de voleibol masculino que clasificó a los Juegos Olímpicos como Selección del Año, su técnico Ronald Sarti como Entrenador del Año y Cardenales de Lara como Equipo Profesional del Año.


About the Author

admin


Advertisement