Advertisement

Comité Olímpico Venezolano celebra 81 años dorados

0
Posted 24 diciembre, 2016 by admin in COV

Continúa el compromiso con el deporte a nivel nacional

La delegación tricolor cuenta con 18 participaciones en los Juegos Olímpicos

Prensa Punto Olímpico – Yanny Figueroa Guevara / 23 de Diciembre del 2016

Este viernes, el mundo deportivo criollo, celebra los 81 años de aniversario de la máxima institución olímpica de Venezuela: El Comité Olímpico Venezolano (COV), un organismo que además de apoyar a las disciplinas atléticas, busca difundir los valores del olimpismo por todo el territorio Nacional.

El 23 de diciembre de 1935, mientras algunos esperaban la “nochebuena”, otros celebraban que Venezuela se uniera a los países que impulsan al deporte, tras el nacimiento de la Asociación Olímpica Venezolana. Al poco tiempo, esta institución sin fines de lucros, se llamó “Comité Olímpico Venezolano”. Tres años después fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Con el nacimiento del COV, la historia deportiva criolla se amplió. En 1948, Venezuela estuvo representada por primera vez en unos Juegos Olímpicos (Londres). El encargado de llevar el tricolor fue el ciclista Julio Cesar León.

81 años después, Venezuela ha participado en 18 Juegos Olímpicos: Londres 1948, Helsinki 1952, Melbourne 1956, Roma 1960, Tokio 1964, México 1968, Múnich 1972, Montreal 1976, Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

COV no se detiene

Desde el año 2004, el Prof. Eduardo Álvarez Camacho preside el Comité Olímpico Venezolano. Con su llegada, no sólo ha querido impulsar los valores del olimpismo a nivel nacional e internacional -Panamericanos, Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe- sino que busca acercarse a las comunidades de cada región criolla.

Su gestión es ejemplo mundial, recientemente aplaudida por el Lcdo, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), quien señaló que “El liderazgo de Eduardo Álvarez nadie lo discute y en situaciones complicadas, este Comité Olímpico es un punto de referencia en Venezuela y en el mundo, por ende deben estar profundamente orgullosos”.

Cultura deportiva

Con jornadas de concientización, profesionalización y actividades deportivas, enmarcadas en el programa de Solidaridad Olímpica respaldado por el COI, el COV llega a todos los estratos de la comunidad venezolana.

“Un día como hoy, nació nuestra institución para darle cumplimiento a los valores olímpicos implícitos en su carta fundamental”, expresó el Prof. Eduardo Álvarez.

A su vez, finalizó deseando en nombre de la institución y su equipo de trabajo una feliz navidad y prospero año nuevo 2017. “Cerramos un año olímpico, y culminamos los objetivos con agenda llena con la ruta Tokio 2020 en marcha”, puntualizó.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement