Advertisement

COMITÉ EJECUTIVO DE LA ODEBO

0
Posted 10 diciembre, 2017 by admin in COV

En La Asunción, Paraguay

COMITÉ EJECUTIVO DE LA ODEBO

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, se encuentra en la capital guaraní, como parte del directorio de la organización bolivariana, que se reunirá para discutir una agenda de trabajo donde se tocarán temas diversos, desde el informe de los pasados Juegos Bolivarianos, sedes futuras y cambio de estatutos de la organización, entre otros.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 09 de diciembre). Durante el marco de los recién finalizados XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, realizados en Santa Marta, Colombia, se llevó a cabo la elección del nuevo directorio de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), este nuevo comité ejecutivo estará liderando estas reuniones en Paraguay, donde el presidente de la ODEBO, doctor Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano cuenta con el profesor Eduardo Álvarez, del Comité Olímpico Venezolano, como primer vicepresidente. Los cambios y mejoras ofrecidas comenzarán a dar forma a partir de este directorio.

“La ODEBO, se adecuará a los cambios que demanda la estructura deportiva mundial, para tal efecto, este nuevo directorio asume los compromisos de modernización y depuración que se necesitan para cumplir los retos inmediatos”. Señaló el profesor Álvarez. Para luego continuar, “Hay una agenda de juegos por venir en los próximos años, los cuales serán revisados y estudiados en su justa medida, para presentar los mejores juegos posibles y que estos dejen a la región, estructuras deportivas adecuadas, para la práctica del deporte una vez finalizados los juegos, que sirvan para el desarrollo de la alta competencia”.

Dentro de la agenda del día, está la presentación del informe final de los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017. La reconfirmación de las próximas sedes, a saber:

La ciudad de Sucre en Bolivia para los Juegos de la juventud; la solicitud de los XIX Juegos Bolivarianos, donde está postulado, el estado Miranda en Venezuela. Asimismo, el Gran Barcelona para los juegos no tradicionales o World Games y el estado Vargas para los juegos de playa.

Como parte del crecimiento de la organización está el estudio de los juegos juveniles, de playa y tradicionales (mayores).

Por otro lado, se presentara la propuesta de estudio de la reforma de estatutos, como el de las Comisiones asesoras de la ODEBO.


About the Author

admin


Advertisement