Advertisement

Comienza temporada de Liga Venezolana de Softbol

0
Posted 25 agosto, 2013 by admin in Destacado

Con encuentros en Caracas, Maracaibo y Valencia, luego de un período de tres años de parálisis, comenzará este sábado la temporada de la Liga Venezolana de Softbol, que reunirá a los equipos Capitalinos de Caracas, Socios de Vargas, Sureño Soy, Bravos de Lara, Lanceros de Vargas e Industriales de Carabobo.

    De acuerdo con el calendario oficial del circuito, en el estadio “Luis ´Camaleón´  García” de La Guairita, Capitalinos recibirá a Socios; Sureño Soy servirá de anfitrión a Bravos en el recinto CEMEX; mientras que Lanceros visitará a Industriales en el Club Firestone.
    Se disputarán dos encuentros diarios en cada serie. Los careos Socios-Capitalinos y Lanceros-Industriales se escenificarán a las 2:00 y 4:00 pm. Entre tanto, Bravos-Sureño Soy se enfrentarán a las 5:00 y 7:00 pm. Los horarios del domingo cambiarán a las 10:00 am y 12:00 m en los tres emparejamientos.
    Desde este sábado, los seis elencos empezarán un recorrido de ocho semanas con el fin de titularse en la máxima categoría del país. El torneo, antiguamente denominado Liga Especial, será en honor a la selección venezolana que alcanzó el subcampeonato en el Mundial de Nueva Zelanda.
    Las divisas se dividirán en dos grupos. En el Centro Oriental estarán Capitalinos, Lanceros y Socios; mientras que Bravos, Industriales y Sureño Soy conformarán el Centro Occidental. Cada novena afrontará 24 compromisos de ronda regular (16 con rivales de la misma división y 8 intergrupales). A la siguiente ronda clasificarán los dos mejores de cada conferencia.
   
 En el campeonato podrán observarse a peloteros élite del pitcheo rápido, tales como Ramón Jones, mejor lanzador de Venezuela, quien vestirá el uniforme de Sureño Soy. El argentino Lucas Mata, pítcher número tres del mundo, también representará a la divisa zuliana. Igualmente se espera la participación del número uno, el australiano Adam Folkard con los occidentales. Cada conjunto puede utilizar a un máximo de dos importados.
   
 De acuerdo con el  presidente de la Liga Venezolana de Softball, David González, la entrada será gratuita en las seis sedes, con la intención de que la familia venezolana asista.

About the Author

admin


Advertisement