Advertisement

COMIENZA LIGA BOLIVARIANA DE BEISBOL

0
Posted 31 mayo, 2013 by admin in COV

(Prensa Comité Olímpico Venezolano, de 30 mayo de 2013, por Rosiry Flores) Con la presencia del presidente de la liga bolivariana, Wilfred Rodríguez y el presidente del COV, Eduardo Álvarez, este miércoles se llevó la rueda de prensa de la Liga Bolivariana de Béisbol sobre el inicio de la temporada, que arrancará este sábado.

El primer encuentro se llevará a cabo en barinas teniendo como protagonistas Petroleros de Barinas y Fundación Atléticos de Turén.

El presidente de la LBB, Wilfred Rodríguez dijo “A partir de este año, gracias a nuestro creador, la liga nacional bolivariana llevará el nombre de nuestro comandante, es decir Liga Nacional Bolivariana de Béisbol Hugo Chávez Frías”

“Es lamentablemente que el estado Miranda a última hora nos haya dicho que no va a participar en la liga bolivariana y hay otro equipo que tampoco participara y que nos parece muy extraño porque fue campeón el año pasado en su región, uno de los mejores equipo que ha tenido la liga, que es Gigantes de Aragua. Tenemos que averiguar lo que sucedió en Aragua pero con toda seguridad, Gigantes estará el año que viene, lamentablemente no podrá estar este año. Hay 23 equipos que van a participar”, aseguró Rodríguez.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, explicó “Hay una organización que es la del deporte popular, evidentemente ahí no está la liga, hay otra organización

del deporte asociado que tampoco está la liga pero también la ley contempla los equipos profesionales que es donde está la liga. Los equipos profesionales de beisboll y baloncesto reciben recursos económicos a través del fondo del deporte que es su fuente de financiamiento. En el caso del beisbol recibe recursos del fondo pero también del patrocinio, esta liga no recibe del fondo pero si recibe del patrocinio que lo da PDVSA. Asume el patrocinio de la organización completa de la liga con 8 millones de bolívares que son distribuidos para todo lo que tiene que ver con el arbitraje, viáticos y los recursos económicos”.

Por otra parte, el presidente del COV destacó “Lo importante de la liga es que es equitativa, equilibrada y social, y todos los peloteros tienen el mismo sueldo porque se han establecido unos viáticos conceptuales para jugar y ese equilibrio ha permitido que todos los jugadores estén activos. Hay una equidad en cuanto a recursos económicos”.

Los equipos por la Región Oriental son: Fundación Antonio Armas, Caciques de Nueva Esparta, Guerreros de Sucre, Embajadores de Monagas, Waraos del Delta Amacuro y Diamantes de Bolívar.

Los equipos por la Región Central son: Patriotas de Guárico, Tiburones de Vargas, Academia de la Armada, Estudiantes de la UCV y Distrito Capital.

Los equipos por la Región Occidental son: Criollitos de Tinaquillo, Rojos de Lara, Cimarrones de Yaracuy, Cachorros de Falcón, Titanes de la UNEFA y Porteños de Carabobo.

Los equipos por la Región Andino-Llanera son: Cóndor de Mérida, Trujillanos de Trujillo, Cafetaleros del Táchira, Petroleros de Barinas, Fundación Atléticos de Turén y Aguiluchos del Zulia.


About the Author

admin


Advertisement