Advertisement

COI RETIRA MEDALLA DE ORO A USAIN BOLT Y COMPAÑÍA

0
Posted 26 enero, 2017 by admin in Destacado

El jamaiquino Nesta Carter dio positivo en el reanálisis de las pruebas de Pekín 2008

La saltadora rusa, Tatiana Lebedeva dio positivo en los estudios de las muestras de orina en Pekín 2008, confirmando el retiro de las medallas de platas en salto de longitud y triple.

Prensa Punto Olímpico –25 de Enero del 2017 / Jesús Narváez

El Comité Olímpico Internacional (COI), tras realizar una nueva revisión de las pruebas de Nesta Carter, el ente deportivo constato sustancias prohibidas en las muestras tomadas, por lo que decidieron retirar la medalla de oro al equipo de 4×100 de Jamaica, en la justa de Pekín 2008.

Ante esta medida del ente rector del deporte olímpico mundial, el jamaiquino Usain Bolt ve disminuida su cosecha de medallas en las competencias oficiales.

Después de estar igualados con Carl Lewis, con 9 medallas, Bolt ve recortada su producción a solo ocho premios dorados, tras dar positivo Carter a la sustancia de DMAA, un estimulante comercializado como descongestionante nasal que ha sido prohibido en las competiciones internacionales.

El medallista olímpico ha mediado del año pasado, expreso su posición sobre la posibilidad de dar positivo su compañero de selección en la modalidad de relevo.

“El positivo de Nesta es desolador, porque a lo largo de los años he trabajado muy duro para acumular medallas de oro y convertirme en el mejor, pero es una de las cosas que pueden pasar”, dijo. “Son cosas que pasan en la vida y contra las que no puedo hacer nada, así que cuando se confirme y descalifican el relevo, si tengo que devolver la medalla, la devolveré, no es ningún problema. No creo que mi condición de leyenda sufra por ello”.

En la misiva del COI, también se dio a conocer otras decisiones tomadas en relación a otros atletas como Tatiana Lebedeva quien dio positivo al anabolizante oral turinabol en su muestra de orina de Pekín 2008, pierde las medallas de plata que consiguió tanto en salto de longitud como en triple salto. Lebedeva, de 40 años, es una de las saltadoras más grandes de la historia.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement