Advertisement

COI incluye nueva disciplina deportiva al cronograma olímpico

0
Posted 17 marzo, 2017 by admin in COV

El patinaje de carrera dirá presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018

(17 de Marzo 2017 – Aymar Brito) El Comité Olímpico Internacional dio a conocer a través de una carta dirigida a la Federación Internacional de Roller Sports la inclusión del patinaje de carrera en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires – Argentina el próximo año, la modalidad deportiva participará con eventos combinados de tres carreras de velocidad con distancias de 500, 1000 y 5000 y el medallista será determinado por la suma de los puntos obtenidos en su participación en cada una de las pruebas. Además contará con una cuota general de 24 atletas, 12 en femenino y 12 en masculino.

Los Juegos de la Juventud suman 4 nuevos deportes, pues el pasado 7 de diciembre de 2016 la Escalada Deportiva, la Danza Deportiva y el Karate Do se involucraron a este cronograma olímpico.

Para la participación del Skateboarding en los Juegos Olímpicos el Comité Olímpico Internacional creó una comisión con miembros de la Federación Internacional de Skateboarding y la Federación Internacional de Rollers Sports para ser la encargada de manejar al Skateboarding dentro del olimpismo.


About the Author

admin


Advertisement