Advertisement

COI, COV y Fevebox se reunieron virtualmente

0
Posted 6 julio, 2020 by admin in Destacado

Vía Digital

La sede del Clasificatorio Olímpico de Boxeo de América se mantendrá en Buenos Aires-Argentina.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano Caracas, 6 de Julio 2020) Se reunieron vía digital el Presidente del Comité Olímpico Venezolano Profesor Eduardo Álvarez, la Presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo Doctora Luisa Benítez y miembros del grupo de trabajo del Comité Olímpico Internacional para la organización del Clasificatorio Olímpico de Boxeo del Continente Americano, Leandro Larrosa, Breno Pontes y Federico Muller. Quienes notificaron que hasta la fecha la ciudad de Buenos Aires seguirá siendo el lugar dónde los mejores púgiles de América buscarán su boleto a la máxima Justa Universal de Verano Tokio 2020,

Así mismo, en la reunión se abordaron temas de logística y posible fecha, donde posiblemente se realizará para el primer trimestre del año 2021, siempre y cuando se haya solucionado el problema generado por el coronavirus COVID-19, pandemia que ha paralizado al mundo.

La máxima autoridad del COV Profesor Eduardo Álvarez indicó ¨No nos detenemos en la planificación y trabajo en conjunto con el ente olímpico internacional y las federaciones nacionales, Venezuela tiene mucha historia en el boxeo y esperamos que todo esta pandemia pueda finalizar para darle continuidad a los distintos eventos clasificatorios para los JJOO¨ resaltó Álvarez

Mientras que la líder del boxeo venezolano Dra. Luisa Benítez señaló ¨Fue una reunión productiva, ya que nos permite reorganizarnos para trabajar en buscar las mejores condiciones para nuestros atletas¨.

El evento boxístico originalmente estaba programado para efectuarse del 26 de Marzo al 3 de Abril del presente año en la capital de Argentina, fue cancelado el 11 de Marzo con el fin de tomar medidas de prevención contra el Covid-19, ya que habían casos de personas contagiadas en el país sede.

Sólo son tres los continentes quienes conocen a sus representantes en los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020, Asía, Oceanía y África, faltan Europa y América.

Finalmente se seguirán haciendo este tipo de reuniones para mantener al día a todos los involucrados.


About the Author

admin


Advertisement