Advertisement

COI abrió proceso de candidaturas para Juegos de Invierno 2022

0
Posted 18 junio, 2013 by admin in COV

teleSUR-AFP-EFE-ESPN-AS/vg –YIB.- El Comité Olímpico Internacional (COI) inició este jueves el proceso de presentación de candidaturas para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, en el que las delegaciones de las ciudades que deseen ser anfitriones de esa justa, tienen plazo hasta el 14 de noviembre para presentar sus proyectos.

A través de un comunicado se informó que la sede de esos Juegos de 2022 se decidirá en una sesión del COI el 31 de julio de 2015, en Kuala Lumpur (capital de Malasia).

Está previsto que para el próximo julio, la Comisión Ejecutiva del COI decida qué ciudades, entre las presentadas, serán elegidas para competir en la final.

Las ciudades que seguramente se postulen son Múnich (Alemania), perdedora para los Juegos de 2018 ante Pyeongchang (Corea del Sur), y Estocolmo (Suecia).

Además de las anteriormente nombradas, también pudieran ser de la partida Leópolis (Ucrania) y Cracovia (Polonia) -asociada a Eslovaquia- estudian presentar una candidatura, igual que Barcelona, aunque en el caso del departamento catalán, solo será presentada, siempre y cuando Madrid no consiga la organización de los Juegos de verano del año 2020.

La estación suiza de Saint-Moritz tuvo que renunciar a sus ambiciones olímpicas después del rechazo a esta posibilidad, en un referéndum entre los habitantes de la región.


About the Author

admin


Advertisement