Advertisement

Cochabamba 2018: La comida también es protagonista en los Juegos Suramericanos

0
Posted 14 marzo, 2018 by admin in Destacado

A la ciudad boliviana se le considera la capital gastronómica de la nación

 

El tema de la altura es lo primero que viene a la mente al nombrar a la ciudad boliviana, pero vale destacar que Cochabamba también ofrece a los visitantes que inundarán sus calles desde el 26 de mayo y hasta el 8 de junio, una gran oferta culinaria que no puede dejarse pasar.

Prensa Punto olímpico – Aarón Sira – 13 de marzo de 2018

El olimpismo vuelve a Bolivia justamente 40 años después de que el país andino albergara la primera edición de los Juegos Suramericanos por allá en el año 1978. En aquella oportunidad su capital La Paz y Santa Cruz de la Sierra junto a Cochabamba como subsedes, fueron el hogar de los atletas olímpicos en su primera cita olímpica en casa.

Aquellos juegos quedarán siempre en la memoria por ser el inicio de todo el desarrollo deportivo de la región. Ahora a Cochabamba le toca organizar por todo lo alto esta onceava edición de la justa olímpica, y la ciudad ubicada a más de 2750 metros de altura tiene un haz bajo la manga para enamorar a sus visitantes: La gastronomía.

Siendo desde épocas antiguas uno de los puntos principales en materia de agricultura no es de extrañar que la variedad de platillos que se pueden encontrar en Cochabamba sea realmente muy variada. Inclusive se dice que en la “Llajta” como le dicen los lugareños, se ha establecido un menú de platillos para cada día de la semana, una propuesta muy interesante para aquellos a los que les encanta darle gustos a su paladar.

Los platos típicos antiguos y los de la nueva era se han mezclado para formar el atractivo culinario de la tercera ciudad más importante de Bolivia.

Los lunes por ejemplo se puede escoger al Chorizo Criollo, la presentación de la carne de cerdo acompañada de ensalada y pan tostado, de entre 5 opciones gastronómicas que aparecen disponibles en el primer día de la semana.

Los miércoles destaca el Silpancho, que no es más que carne cortada de manera fina que se cuece y se acompaña con arroz blanco, papas cocidas, salsa cruda con locotos y un huevo frito.

El viernes, día por excelencia para salir y aprovechar de la ciudad, se puede degustar un Pique macho. La protagonista del plato es la carne de res cocida y servida en su jugo, acompañada de salchichas fritas, papas fritas, huevo, rodajas de pimiento y tomate.

Para el domingo, día de descanso, se puede comer una Sopa de Maní. Esta es una de las más tradicionales de la ciudad y consta de maní, arroz, arvejas, papas y carne de res o pollo.

Sea cual sea tu apetito en Cochabamba podrás poner a prueba tu paladar con las diferentes opciones que allí podrás encontrar.


About the Author

admin


Advertisement