Advertisement

CLAVERIE: “NO ME VOY A PONER UN LÍMITE”

0
Posted 15 enero, 2016 by admin in Destacado

EL nadador va a Río tras ganar los 200 metros pecho en Minneapolis

El atleta criollo desea clasificar a la final o semifinal de los Juegos Olímpicos

Prensa Punto Olímpico – 14 DE ENERO 2016 / Génesis Chacín

Apenas tiene 18 años, pero ya se ha dicho que podría ser el mejor pechista en la historia de Venezuela. Carlos Claverie fue el tercer nadador venezolano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras ganar la prueba de 200 metros pecho en Minneapolis (EE.UU.) con 2:10.86 en el cronómetro. Pero el atleta no siempre supo que el éxito lo esperaba dentro de una piscina.

Cuando era pequeño, la natación era una actividad más para Claverie. “Mi mamá quería que nada como cualquier otro niño, nada más para que aprendiera. Hice todos los deportes posibles y los que más me gustaron fueron tenis y natación que fue con los que seguí hasta los 12 años. Después me di cuenta de que me gustó mucho la natación”.

Ahora Carlos pasa más tiempo dentro del agua que fuera de ella. Frente a sus primeros primero Juegos Olímpicos cuenta que la preparación es muy fuerte y comenzó desde que clasificó. “En la natación no puedes dejar mucho tiempo sin hacer el deporte porque pierdes mucho. Estoy entrenando con mi equipo que me han ayudado bastante en la técnica, en lo aeróbico y la fuerza, y lo mental.

A pesar de lo exigente de su preparación, el mirandino logra sacar tiempo para sus estudios. Ahora cursa la carrera de mercadeo en EE.UU., país donde reside. El tiempo libre, eso sí, lo ocupa en cosas muy sencillas: comer, dormir y estar con los amigos.

Camino a Río

De cara al compromiso de Río, el criollo no se amilana a pesar de su poca experiencia en eventos de este tipo. “Me gustaría clasificar a una semifinal o final. No tengo tanta experiencia como los demás, pero eso no significa que no pueda lograr grandes cosas, entonces no me voy a poner un límite”, dice el venezolano.

El joven deportista asegura que esta es la competición más importante para la natación y que será un evento que dejará mucha experiencia para los años siguientes.

Sobre el panorama general de la delegación venezolana, Carlos se muestra confiando en sus compatriotas. “Sé que los atletas de los otros deportes darán lo mejor de sí para dejar el nombre de Venezuela en alto y eso es lo que siempre se quiere hacer cuando se viaja fuera, sobre todo en estas competencias de alto nivel” explica Claverie.

Breves

¿Cuáles son tu rituales antes de competir?

Descansar bastante, no pensar mucho en la prueba porque me pone nervioso. Estirar bastante y escuchar música.

¿Cuál fue el triunfo que más celebraste?

No soy una persona de celebrar mucho en el agua, pero siento que la única vez que de verdad lo hice fue cuando clasifiqué a Río. Ese verano no me había ido muy bien en los panamericanos ni en el mundial, y quería clasificar lo antes posible a los JJOO. Lograr la clasificación fue una satisfacción y un alivio y por eso celebré al llegar a la pared y ver mi tiempo.

¿Qué es lo mejor y lo peor de la natación?

Lo mejor son los amigos que he hecho con la natación. Me ha dado la oportunidad de estudiar y de conocer muchísimas culturas, y de conocer la persona que soy. Lo peores que he perdido también muchas amistades por el tiempo y por no tener las mismas cosas en común.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement