Advertisement

Claudymar Sequera ¡SANGRE DE CAMPEONA!

0
Posted 28 julio, 2018 by admin in Barranquilla 2018

El Atleta del Día.

 

Claudymar Sequera ¡SANGRE DE CAMPEONA!

 

El tatami centroamericano de Barranquilla 2018 vio a Claudymar Sequera vestirse de dorado en la justa del Kumite -61kg tras derrotar 9-5 a la dominicana Karina Díaz.

 

Prensa Comité Olímpico Venezolano – Colombia, 27 julio.

 

El Karate Do es una disciplina deportiva llena de valores en donde la constancia, la excelencia y el trabajo fuerte van de la mano. Sequera, heredó el amor por el deporte al igual que la pasión y la fortaleza para buscar ser la mejor. Con tan solo 19 años de edad viste el karategi en la categoría sub 21 y la adulta del Kumite individual femenino -61 kilogramos, posee grandes victorias con el tricolor sobre sus guantines. Hoy se coronó sobre el tatami del Coliseo Colegio Marymount, durante los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al imponerse frente a Karina Díaz de República Dominicana 9 – 5.

 

“Desde que me levanté hoy estaba muy nerviosa, porque me tocó el grupo más fuerte. Yo aún soy juvenil, debía medirme frente a chicas muy experimentadas, me correspondía darlo todo en el tatami”, comentó la criolla, campeona centrocaribeña.

 

A su vez, aseguró: “Comencé bien el combate, la chica casi me remonta, tuve que calmarme, centrarme y gracias a Dios salió todo bien. Todo valió la pena, los entrenamientos mañana, tarde y noche, los llantos; es una emoción inexplicable”.

 

Claudymar, quien tiene sangre de guerrera, es hija de Claudia Sequera, la única mujer venezolana campeona del mundo en la rama del Karate Do, quien se laureó en el Mundial de Budapest 1984 en la modalidad del Kumite adulto, comentó. “Estoy muy honrada con este título, aún no me lo creo. La emoción es más grande que yo. Una motivación extra que tuve en la competencia fue mi mamá, quien llegó de sorpresa y me alentó durante cada combate. Ella representa una pieza esencial en mi vida, me enseñó el arte del karate do, me exige, me ayuda, me inspira, esta medalla es de ella. Mi madre es la campeona de mi vida”.

 

Polo Acuático masculino se impuso ante Trinidad y Tobago

Desde el Complejo Acuático Eduardo Movilla, el Polo Acuático venezolano se impuso 16×8 ante Trinidad y Tobago en su segundo partido correspondiente a eliminatorias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con parciales de (2×1, 8×1, 4×5, 2×1), los criollos sumaron su segunda victoria en Barranquilla.

Andrés Schmidt brilló por Venezuela con 4 goles, Douglas Espinoza y Hugo Velásquez agregó tres tantos, Jimmy Ferraz, Ángel Rojas y Oliver López sumaron dos unidades cada uno.

“Tuvimos que encontrar la mentalidad correcta y lo logramos. Primera vez que estoy con la selección de Venezuela. Cuando uno mejora personalmente, mejora como equipo. No conocía a la mayoría de los jugadores, pero nos estamos acoplando y encajando”, expresó Schmidt.

Dominó también tiene un espacio en Barranquilla

En el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realiza como deporte de exhibición el Campeonato de Dominó en honor a Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva regional (Odecabe) fallecido en funciones el año pasado, una iniciativa del presidente de la Federación Venezolana Efraín Velasco.

Cien atletas de 10 países toman parte en el evento, que se realiza en el Hotel Winsor, donde se habilitaron 25 mesas para competir en dos categorías.

En el primer día de competencias, estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, y su homólogo colombiano Baltazar Medina, además de Velasco.

“Este deporte esperamos tenerlo en los próximos Juegos Bolivarianos, a realizarse en Venezuela”, destacó el profesor Álvarez.

“Este evento forma parte del calendario cultural de los Juegos CAC”, agregó Velasco, quien agregó que el torneo se jugará en individual y por parejas, que se enfrentan a siete partidas, a 200 tantos y 35 minutos de tiempo, tanto en masculino como en femenino.

Vinotinto va por el bronce en Barranquilla

La selección femenina vinotinto cayó frente a México 1×3 en semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con goles de Mónica Ocampo 25’, Yamile Franco 81’ y María Sánchez al 71’, México pasó de ronda. Por Venezuela marcó al 54’ con Paola Villamizar.

Las vinotinto buscarán el bronce ante Trinidad y Tobago el próximo lunes a las 6:00 pm.

 


About the Author

admin


Advertisement