Advertisement

CINCO FECHAS DOBLES TENDRÁ ENDURO VENEZOLANO EN EL 2014

0
Posted 20 enero, 2014 by admin in Destacado

El Campeonato Nacional de Enduro 2014 contará con un total de 10 válidas, pruebas que se desarrollarán en cinco fechas dobles, novedosa estructura que busca reducir costos tanto para los participantes como a los propios organizadores de cada prueba.

El presidente de la Comisión Nacional de Enduro de la Federación Motociclista Venezolana, Ricardo Sarabasa, aseguró que este cambio en el formato fue analizado y discutido por los diversos integrantes de la comunidad del enduro y surgió como la mejor opción tanto en el vital aspecto económico como también en el técnico-competitivo.

El calendario se concentrará en la región centro occidental del país, con dos fechas en Carabobo y las otras tres distribuidas en Lara, Falcón y Guárico. Durante la última década el enduro venezolano solía contar con un promedio de nueve pruebas, con una o un par de ellas en formato doble que incluía una carrera el sábado y la otra el domingo.

“Por primera vez la Comisión Nacional de Enduro estructuró el calendario en cinco fechas dobles – afirmó Ricardo Sarabasa, presidente de ese ente adscrito a la FMV – El sábado se hará una carrera y el domingo la otra. Es la mejor manera que hemos podido adoptar para así reducir los costos y gastos tanto para los competidores y organizadores, a los que prácticamente les cuesta lo mismo hacer una o dos carreras el mismo fin de semana. La otra razón es absolutamente técnica: las válidas dobles son mucho más exigentes al obligar a una mejor preparación física, además de servir como excelente entrenamiento para los compromisos internacionales que tendrán los pilotos expertos, así como una prueba de superación para los participantes de las clases intermedias y novatos”.

Por otra parte, la distribución de las competencias entre los meses de febrero y julio permitirá que en el segundo semestre del año puedan desarrollarse otros eventos que la Comisión Nacional de Enduro está planificando, además de asegurar la participación de los pilotos venezolanos en eventos internacionales.

El efectuarse dos carreras por fin de semana servirá como excelente preparación para aquellos especialistas criollos que enfrentarán citas como los Seis Días de Enduro, magno encuentro de esta modalidad que este año se desarrollará en la localidad argentina de San Juan entre el 3 y el 8 de noviembre.

CALENDARIO CAMPEONATO NACIONAL ENDURO 2014

I y II válidas Valencia (Carabobo) 22 y 23 de febrero

III y IV válidas Bejuma (Carabobo) 22 y 23 de marzo

V y VI válidas Barquisimeto (Lara) 26 y 27 de abril

VII y VIII válidas San Juan de los Cayos (Falcón) 31 de mayo y 1 de junio

IX y X válidas Altagracia de Orituco (Guárico) 5 y 6 de julio


About the Author

admin


Advertisement