Advertisement

Ciclismo venezolano, por podio centroamericano

0
Posted 19 julio, 2018 by admin in Barranquilla 2018

Desde Cali.

La prueba contrarreloj del ciclismo de ruta otorgará las primeras medallas de Barranquilla 2018.

La delegación tricolor se prepara para buscar las primeras medallas que se disputarán en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La cita será mañana a las 9:00 de la mañana entre Yumbo y la entrada a Dapa, muy cerca de Cali. Se correrá un circuito por mangas el mismo día para hombres y damas, siendo esté el comienzo del ciclismo centroamericano en la modalidad de ruta individual contrarreloj

Venezuela estará representada por los atletas Lilibeth Chacón, wilmarys moreno, Andersón Paredes y José Alarcón; quienes están bajo la tutela del entrenador Armando Leonet. “Mañana ya comenzamos con la prueba contrarreloj individual femenina y masculina, es una carrera en donde cada quien puede dar su máximo esfuerzo. Aspiramos a que nuestros representantes se encuentren ubicados entre los primeros lugares de la clasificación general”. Expresó el profesor Leonet.

Además, añadió. “Los muchachos vienen de participar en la vuelta a Venezuela, en donde realizaron todo el kilometraje con la intensidad que conlleva la competencia. Se encuentran en buena condición física para afrontar este reto que significan los centroamericanos”.

A su vez, el ciclista José Alarcón quien culminó subcampeón en la vuelta a Venezuela comentó. “Me siento seguro, mi entrenamiento para estos juegos fue mejor que nunca. Los rivales más fuertes son Guatemala y Colombia quienes se han apoderado de los primeros lugares en las competencias internacionales. Esperó dar lo mejor de mí, es siempre un orgullo representar a mí Venezuela”.

Por su parte, Lilibeth Chacón vuelve a vestir el tricolor luego de su partición en el “Giro Rosa”, contienda elite del ciclismo, el cual es la versión femenina del giro de Italia. Chacón culminó en la casilla 55 a 7 minutos de la líder del grupo y se convirtió en la primera venezolana en pedalear en dicha prueba.

“Es de enorme satisfacción haber podido dar este paso a mi carrera deportiva, lo veo y no lo creo. Han sido años del más duro sacrificio en un país que no es para nada fácil surgir, los cuales se ven gratificados al llegar a competir en este Giro de Italia, una competencia bella por donde quiera que se le mire”, Explicó Lilibeth Chacón.

Sobre su participación en Barranquilla 2018 aseguró. “En Colombia siempre me va bien. Tengo un subcampeonato y un tercer lugar de la Vuelta a ese país, por eso creo que con la experiencia que acumule al participar en el tour rosa podré obtener muy buenos resultados. Competir por mi país es un valor agregado, siempre me motiva y esto me brinda fortalezas para buscar un lugar en el podio”. Finalizó.


About the Author

admin


Advertisement