Advertisement

CICLISMO VENEZOLANO BUSCA PEDALEAR EN RÍO 2016

0
Posted 29 enero, 2016 by admin in Destacado

La criolla Angie González se encuentra entre las mejores cinco de América

La nación tricolor luchará por ubicarse entre los primeros 18 puestos del ranking olímpico por país en el Campeonato Mundial de Londres para lograr clasificar a los JJOO

Prensa Punto Olímpico – 29 DE ENERO 2016 / María Suárez

La ciclista venezolana de pista, Angie González, quien compite en la prueba del ómnium, buscará ganar un boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Campeonato Mundial que se efectuará del 2 al 6 de marzo en Londres, Inglaterra.

Esta criolla ocupa el puesto número 13 en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con 262 puntos, incluyendo los obtenidos entre el 15 y 17 de enero en la última válida de la Copa Mundo de Pista en Hong Kong, China.

El coordinador nacional de pista de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), José Manuel Zabala, aseveró que esta competencia mundial le dará a González la oportunidad para alcanzar el cupo. “Ya tiene el puntaje para lograrlo y por Venezuela es la única que reúne todo el perfil para clasificar en esta prueba”, comentó.

Esta justa internacional se realizará en el Lee Valley Velo Park’s de la capital londinense, el mismo lugar donde hace cuatro años los atletas pedalearon en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Cabe destacar, que en el continente americano a nivel individual, González se encuentra de cuarta con 262 unidades. En la zona de América, el primer lugar lo ocupa la estadounidense Sarah Hammer con 375 puntos, de segunda la canadiense Allison Beveridge con 329, y tercera la cubana Marlies Mejías con 307 tantos.

El ómnium es una prueba múltiple que integra seis modalidades del ciclismo de pista, tanto en resistencia como en velocidad, que son: velocidad individual, prueba por puntos (25 kilómetros), persecución individual (3 km), prueba de la eliminación, contrarreloj y el scratch (10 km).

A esta justa de esta edición olímpica, clasifican 18 atletas con un máximo de ocho países europeos, seis americanos, cinco asiáticos, dos oceánicos y uno africano.

Venezuela, a nivel de continente americano, ocupa el cuarto lugar con 369 puntos. En el primer puesto se encuentra Estados Unidos con 918 puntos; en el segundo Cuba con 795 tantos, y Canadá con 539 de tercero.

En el ranking olímpico por país de la UCI, la nación tricolor se encuentra en la casilla 20 con 369 unidades. Sin embargo, necesita ubicarse entre los primeros 18 para clasificar a Río.


About the Author

admin


Advertisement