Advertisement

CICLISMO DE RUTA CRIOLLO SE UNE A LA SAMBA 2016

0
Posted 16 enero, 2016 by admin in Destacado

Criollos van por la dorada

La delegación venezolana suma 32 atletas para representar el tricolor en tierras brasileras y cuenta con más de 70 en ruta

Prensa Punto Olímpico – 15 ENERO 2016 / Yanny Figueroa Guevara

Venezuela sigue sumando atletas para la edición XXXI Juegos Olímpicos a celebrarse en Río 2016. Este viernes, la delegación criolla, obtuvo dos cupos país en la disciplina ciclismo de ruta masculino, para así, concretar 32 clasificados para la máxima competencia universal.

Gracias a las actuaciones de los pedalistas criollos, la Unión Ciclista Internacional (UCI), confirmó que dos atletas venezolanos tendrán la oportunidad de ser medallistas olímpicos en la disciplina ciclismo de ruta, y además, uno de ellos también disputará por otra presea en la modalidad contrarreloj.

“Felicitamos a nuestros atletas por seguir sumando alegrías al pueblo venezolano estamos enfocados en la medalla olímpica y los deportistas representan la esperanza criolla”, puntualizó el Pdte del Comité Olímpico Venezolano (COV), Prof. Eduardo Álvarez Camacho.

Además el Pdte del COV explicó que se aspiran entre 62 y 70 representantes de la bandera venezolana, en Río 2016. “Tenemos 140 atletas en ruta olímpica, nos quedan cinco meses para cerrar la clasificación en la mayoría de los deportes”, finalizó Álvarez.

Los pedales criollos culminaron el año pasado en el cuarto lugar del ranking de América, avalado por la UCI contando con 688 unidades, parcial que le permite irse al país de la samba en el 2016.

Con esta suma, la disciplina igualaría su participación en la edición anterior de los JJOO de Londres 2012 y por supuesto, abrirse paso hacia el podio olímpico del ciclo actual.


About the Author

admin


Advertisement