Advertisement

Chevy se quedó a milésimas de segundos de colgarse el oro

0
Posted 10 agosto, 2019 by admin in Destacado

Yaruby Bandres quedó de 10ma

El venezolano llegó de segundo en la prueba contrareloj del patinaje con tiempo de 24.720 segundos, mientras que el colombiano Pedro Causil registró 24.701 en la última salida y venció por 0.019 milésimas al criollo en los  Juegos Panamericanos Lima 2019

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Lima, 9 de agosto). Venezuela estuvo muy cerca de conseguir otra medalla de oro en horas de la mañana de este viernes, cuando Jhoan Guzmán acarició la corona de la prueba contrareloj del patinaje de velocidad, finalizando a solo 0.019 milésimas de segundo del primer lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El “Chevy”, como es conocido el criollo, fue el primero en partir de un grupo de 10 corredores, registrando un tiempo de 24.720 segundos. El gran rival de Guzmán perfilaba ser Jorge Martínez de México, quien fue medallista en Toronto 2015. No obstante, el azteca fue tercero, mientras que el colombiano Pedro Causil rebasó en un final de infarto al venezolano, luego de parar el cronómetro en 24.701 segundos.

“Todo empezó muy bonito. Era un buen día para Venezuela, para ser campeones panamericanos en el patinaje. Creía en lo que había entrenado y en lo que tenía en las piernas, pero aún así me conformo con esta medalla de plata. Claro está que me queda un mal sabor de boca, pero todavía queda el día de mañana y me toca pasar la página. Espero hacer algo más grande para mí Venezuela”, expresó el subcampeón.

Por su parte, Yaruby Bandres no tuvo una buena jornada, al culminar décima en la misma prueba, pero en la rama femenina. Mañana continúa la acción en la pista de patinaje de la Costa Verde de Lima, donde se disputará la prueba de velocidad y fondo.


About the Author

admin


Advertisement