Advertisement

Catar 2019: La vida marina es inspiración para sus medallas

0
Posted 9 octubre, 2019 by admin in Destacado

Los 14 deportes inscritos en el programa de los juegos entregarán 350 medallas entre los 1240 atletas participantes de 97 naciones

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – martes 08 de octubre de 2019

La primera edición de los Juegos Mundiales de Playa se avecina y el diseño de sus medallas fue develado por la organización. Entrelazado con lo que es el espíritu de este naciente y novedoso evento, la rica y abundante vida marina fue la principal inspiración para dejar grabado en los oros, platas y bronces la marca de Catar 2019.

Su diseño emula a las piedras erosionadas por el mar que se encuentra en las orillas de las playas. Y en su centro, cuenta con grabados de delfines, cangrejos, corales y varios tipos de peces. El sentido de ello es regalar a cada atleta el mensaje de conexión que existe entre la naturaleza marina y el deporte que se practica en los escenarios cercanos a ella.

“Estos juegos son simbióticos con la naturaleza, y nuestra misión ha sido crear el primer evento multideportivo que deje impactos positivos en los entornos locales y las comunidades locales. Estas medallas innovadoras simbolizan tanto el éxito de los atletas de élite como nuestra relación armoniosa con el medio ambiente”, comentó la secretaria general de ANOC, Gunilla Lindberg.

Organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC por sus siglas en inglés); esta primera edición de los juegos entregará 350 medallas en 14 deportes, que se repartirán entre los 1240 atletas participantes de 97 naciones.


About the Author

admin


Advertisement