Advertisement

Carrero & Quintero Abogados es reconocido mundialmente en Derecho del Deporte

0
Posted 13 diciembre, 2017 by admin in Destacado

Venezuela cuenta con dos escritorios en la lista.

Carrero & Quintero Abogados es reconocido mundialmente en Derecho del Deporte

Carrero & Quintero Abogados ingresó a la élite mundial de los escritorios jurídicos. Es el único bufete dedicado exclusivamente a deporte en el país.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano, 13 de diciembre). El escritorio jurídico venezolano Carrero y Quintero Abogados fue incluido en la lista Who is Who Legal (Quién es Quién Legal), que reconoce a los mejores firmas de abogados en el mundo.

“Hay una organización que se llama Who is Who Legal, que año a año hace un análisis de los diferentes escritorios de abogados en el mundo entero y a los abogadores líderes y escritorios líderes en distintas ramas, los incluyen en su publicación y les reconocen su liderazgo a nivel nacional e internacional”, explica Antonio Quintero, socio del bufete.

“Nosotros fuimos reconocidos como uno de los escritorios líderes en el mundo entero en Derecho del Deporte. Ese reconocimiento básicamente nos pone en el mapa. En Suramérica solo hay tres países reconocidos, Argentina (con 12 escritorios), Brasil (cinco) y Venezuela (dos). Los colegas internacionalmente hacen recomendaciones de quién debería integrar la lista y este año fuimos recomendados. No nos dicen quién nos recomendó, porque imagino que es secreto”, reconoce Quintero, quién unió esfuerzos legales con el ex jugador profesional de fútbol Nelson Carrero en 2009.

Carrero & Quintero Abogados se une a Estudio Antequera Parilli & Rodríguez, como los únicos bufetes nacionales en el escalafón: “Estar en una publicación donde hay escritorios jurídicos muy prestigiosos, que admiramos muchísimo como Francois Carrard, que llevan a estrellas mundiales del deporte y estar al lado de ellos, es súper difícil. Tenemos a los mejores de los mejores y estamos en la misma lista que ellos. Nos llena de gran orgullo eso, competir y estar cerca de los grandes”, apunta el abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Metropolitana de Caracas.

“Hay que ser reconocido internacionalmente y para hacerlo tienen que ver tú trabajo. Es tener cartas internacionales, es lograr resultados, hacer trabajos de calidad, que la gente quiera realmente elogiar en este sentido. Nosotros elogiamos el trabajo de muchos escritorios. Los observamos y en función de eso, buscamos mejorar. Nos hemos enfrentado probablemente a uno de los mejores del mundo que es Francois Carrard en Suiza, hemos visto cómo trabajan, hemos estado en casos con el Tribunal de Arbitraje Deportivo, hemos trabajado con federaciones internacionales como la de levantamiento de pesas o fútbol. Estamos empezando allí, de últimos, pero estamos en la lista y eso tiene que ver con la calidad de trabajo que se ofrece y cómo lo evalúan tus colegas”.

Quintero suma entre sus estudios: Magister en Derecho Internacional del Deporte, Postgrado en Gerencia Deportiva en Béisbol y Diplomado en Procesal y Litigio.


About the Author

admin


Advertisement